Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
Para mantener una buena salud y que nuestro cuerpo esté sano es esencial proveer a nuestro cuerpo las vitaminas que necesita.
Ya sea que las tomemos de forma natural en nuestros alimentos o que las adquiramos en una tienda de vitaminas, estas vitaminas ayudan a tu cuerpo a mantenerse saludable y a disponer de la energía necesaria para afrontar todos los retos que debemos de superar a diario.
¿Te gustaría saber cuáles son algunas de las vitaminas esenciales para tu cuerpo para mantenerse en buena forma?
¿Qué vitaminas necesita nuestro cuerpo?
Vamos a analizar algunas de las vitaminas que nuestro cuerpo requiere para su buen funcionamiento.
Vitamina A
La vitamina A nos ayuda en la formación de nuestras membranas y mucosas, nuestros tejidos blandos y óseos, de nuestra piel y nuestros dientes. También nos ayuda a que se mantengan una vez formados.
También crea los pigmentos de la retina de nuestros ojos y nos ayuda a mantener un buen estado de nuestra visión. Por último, también interviene a la hora de reproducirnos y en la lactancia materna.
Hay algunos alimentos que nos ayudan a que la cantidad de vitamina A en nuestro cuerpo sea la adecuada. Entre ellos están los huevos, la carne, la leche, el queso, y el aceite de hígado de bacalao. Además, podemos ingerirla mediante suplementos alimenticios.
Vitamina C
La vitamina C ayuda en el crecimiento y en la restauración de los tejidos de nuestro cuerpo. Por lo tanto, nos ayuda a cicatrizar las heridas, a reparar y mantener nuestros huesos, cartílagos y dientes. También favorece que el hierro se absorba de manera correcta.
Para ingerirla en nuestra dieta podemos hacerlo mediante las conocidas frutas cítricas, como la naranja, el limón, o el pomelo, pero también con otras frutas como la frambuesa, los arándanos o la piña.
En forma de verduras, la vitamina C se encuentra en verduras como la col, el tomate, el brócoli o la batata.
Vitamina B12
Nos ayuda a formar los glóbulos rojos, esenciales para nuestra salud, y para mantener sano nuestro sistema nervioso central.
Podemos encontrarla en alimentos como los huevos, la carne de vacuno y de ave, en los mariscos y en los lácteos. Aunque, como te venimos mencionando, también se puede ingerir mediante suplementos vitamínicos.
Biotina
Nos ayuda especialmente en la fase de crecimiento de nuestro cuerpo. Nos ayuda a metabolizar los alimentos y a descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas.
Podemos encontrar Biotina en los huevos, los lácteos, los cereales y legumbres, en pescados y algunos vegetales.
Vitamina D
Es la encargada de ayudarnos a absorber el calcio en nuestro organismo y de mantener la cantidad de fósforo y calcio en nuestra sangre. Igualmente, contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema inmune.
Es posible introducirla en nuestro cuerpo mediante productos lácteos, ostras, cereales, y pescado, además de poder hacerlo a través de suplementos.
Vitamina E
Tiene una función antioxidante y nos protege de los radicales libres. Favorece la formación de glóbulos rojos y colabora en que podamos utilizar bien la vitamina K.
Está disponible para ser ingerida en el maíz, las aceitunas, las espinacas o los espárragos.
Vitamina K
Esta vitamina es imprescindible para que nuestra sangre se coagule y coopera en el buen estado de nuestros huesos.
Se encuentra en alimentos como la coliflor, el repollo, los cereales o la soja.
Estas son solo algunas de las vitaminas que intervienen de manera directa en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, aunque hay más.