`Yo si sé quién eres´ a beneficio de AFAB en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ EL VIERNES 7 LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA ‘YO SÍ SÉ QUIÉN ERES’, A BENEFICIO DE AFAB

− “La obra nos sensibiliza y muestra la verdadera cara del Alzheimer a los que no vivimos directamente el alcance de esta terrible enfermedad, y por ello quiero realizar un llamamiento a la ciudadanía para que nos acompañen y muestren así su apoyo a AFAB”, ha declarado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella

“La obra está creada y dirigida por Manuel Navarro, y nos muestra el Alzheimer desde la perspectiva del cuidador principal de un enfermo, con el objetivo de normalizar la figura del cuidador masculino”, ha detallado la presidenta de AFAB, Maricruz Azuaga

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB), Maricruz Azuaga, han presentado hoy la obra teatral ‘Yo sí sé quién eres. La otra cara del Alzheimer’, que se representará este viernes 7 de octubre a las 20.30 horas, con una entrada de 5 euros a beneficio de AFAB.

“El mundo de la cultura no es ajeno a la realidad que lo rodea, sino todo lo contrario: acostumbra a ser comprometido, y con su actividad también abarca una dimensión solidaria”, ha comenzado Centella.

 

“Este viernes 7 tenemos una nueva prueba de ello, con la representación de una obra de teatro a beneficio de AFAB, en una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga”, ha anunciado.

“La obra nos sensibiliza y muestra la verdadera cara del Alzheimer a los que no vivimos directamente el alcance de esta terrible enfermedad, y por ello quiero realizar un llamamiento a la ciudadanía para que nos acompañen y muestren así su apoyo a AFAB”, ha declarado el concejal de Cultura, que ha puesto en valor la importante labor del colectivo.

“Desde AFAB hemos organizado diversos eventos con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Alzheimer el pasado 21 de septiembre, y en este caso traemos una obra que viene de la mano de Diputación, y está visitando diversos pueblos que cuentan con asociaciones dedicadas a la lucha contra esta enfermedad”, ha explicado la presidenta.

“La obra está creada y dirigida por Manuel Navarro, y nos muestra el Alzheimer desde la perspectiva del cuidador principal de un enfermo, con el objetivo de normalizar la figura del cuidador masculino”, ha detallado Azuaga.

“La recaudación se dedicará íntegramente a la ayuda a las familias de enfermos de Alzheimer y al cuidado a los pacientes”, ha apuntado.

Las entradas se venden en la sede de AFAB, y en la Casa de la Cultura.