La Abogacía de Málaga convoca el hackathon ‘Málaga CiberLegal’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

  • Su objetivo es apoyar el desarrollo profesional de los abogados de Málaga a través del acercamiento real al desarrollo de software Legal Tech.
  • Ya está abierta la inscripción al evento que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en la sede colegial.
  • La invitación está abierta a juristas, desarrolladores de software, expertos en marketing, UX, desarrollo de negocio y emprendimiento.

(Comunicación Colegio Abogados Málaga)  Se abre el plazo de inscripción para el Hackathon Málaga Ciberlegal, que tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de noviembre en la sede colegial. La Abogacía de Málaga y el Instituto de Innovación Legal organizan este evento con la finalidad de formar a los colegiados en Legal Tech.

Organizado por la Oficina de Desarrollo Profesional del Colegio de Abogados de Málaga, inaugurada en junio de este mismo año, busca mantener una continua formación de sus colegiados. Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, destaca: “Para nosotros es muy importante mantenerse siempre al día con la innovación en el sector, un objetivo que esperamos conseguir con este hackathon, que busca fomentar los lazos entre tecnólogos y abogados, formar a los colegiados en Legal Tech, acercar la Abogacía al ecosistema emprendedor e impulsar el desarrollo de tecnología que apoye al abogado y al despacho”.

En colaboración con Mª Jesús Gonzales Espejo, CEO del Instituto de Innovación Legal, institución que ya ha organizado diversos hackathones en España, Reino Unido y Ecuador.

Un congreso y cuatro retos participativos

El programa incluye un congreso sobre la LegalTech, realizado el viernes 11 por la mañana; y durante la tarde de ese mismo día y los días siguientes, los participantes darán solución a los retos planteados por los organizadores, diseñando sus soluciones tecnológicas que serán presentadas y valoradas el último día por el jurado compuesto por profesionales relevantes de los ámbitos tecnológico, empresarial y jurídico. La solución más votada recibirá el premio Málaga Ciberlegal.

Los retos definidos buscan promover el desarrollo de soluciones, para abogados y despachos, con el objetivo de hacer más eficiente su trabajo. Estos son los siguientes:

  1. Tecnología para gestionar la relación con el cliente
  2. Tecnología para gestionar el conocimiento
  3. Tecnología para gestionar las finanzas
  4. Tecnología para gestionar le cumplimiento normativo: ciberseguridad, protección de datos, blanqueo, Ecommerce, consumo.

El hackathon está abierto a la participación de juristas, desarrolladores de software, expertos en marketing, UX, desarrollo de negocio y emprendimiento. Las personas interesadas se pueden inscribir de manera gratuita rellenando el formulario de inscripción habilitado en la página web del Hackathon, y lo podrán hacer de manera individual o en equipo. Los equipos estarán formados por un mínimo de tres personas y un máximo de seis y deben ser equipos multidisciplinares, es decir, que contengan al menos un experto de desarrollo tecnológico, un jurista y un experto en marketing para elaborar la estrategia de desarrollo de negocio.