La Asamblea Local de IU Alhaurín el Grande informa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Izquierda Unida felicita a la Asociación cultural Alifara, por la labor que realiza en el mantenimiento y recuperación de las tradiciones de nuestro pueblo a lo largo de todos estos años.

Sin embargo, no podemos compartir el galardón otorgado como “Alhaurino del año 2022” al actual Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

En primer lugar, no estamos en contra que se den premios a políticos en activo, pero ante un año electoral, puede parecer que una asociación “cultural” defendiese una determinada opción política. En este caso sabemos que no es así, pero podría provocar “confusiones”. Por supuesto, respetamos la autonomía de la asociación, ya que es competencia de sus miembros tomar las decisiones que crean oportunas.

Dicho esto, lo que tenemos claro, que a día de hoy el Presidente de la Junta de Andalucía no se merece el galardón, después de casi 4 años al frente de la misma, y explicamos por qué:

– En Sanidad, ni segundo médico de urgencias en nuestro centro de salud (incumpliendo sus propias promesas); tenemos que ir a hacer pruebas diagnósticas fuera del pueblo y tenemos un aparcamiento desde que se hizo el centro salud que no comunica con el mismo por ascensor y obliga a pacientes y familiares a subir una cuesta que ni Indurain la sube. Todas las reivindicaciones que recogía en materia de salud la “Plataforma ciudadana en defensa de Alhaurín el Grande”, antes de su llegada a la Presidencia, están pendientes y siguen lo mismo después de 4 años.

– En saneamiento, seguimos sin depuradora y pagando multas millonarias a Europa, y hemos pagado de canon de agua en el recibo los alhaurinos, más de 400.000 euros cada año. El año que viene, año electoral, no vamos a tener que pagarlo (suspendido por 1 año), pero el agua en 2022 en un pueblo de más de 25.000 habitantes, sigue sin depurar.

– Y más ejemplos, en Educación, seguimos con barracones en el Emilia Olivares, en carreteras seguimos incomunicados, casi como un pueblo del tercer mundo, en impuestos, la primera medida que ha tomado esta legislatura ha sido bajárselos a los más ricos para que los paguemos entre el resto de andaluces.

Sí, está bien que el Presidente, diga que es alhaurino por donde vaya, que venga por las elecciones a los actos del PP y que venga a comer huevos fritos con sus compañeros de partido, pero lo que necesitamos es que trabaje para el pueblo en las competencias de la Junta que le son propias: sanidad, medio ambiente, infraestructuras, educación, justicia social… Cuando veamos los hechos entonces apoyaremos que lo hagan alhaurino del año.

Los alhaurinos no tenemos que hacerle la “pelota” al señorito, tenemos que luchar por tener unos servicios públicos del siglo XXI.