La Universidad de Málaga presente en el cupón de la ONCE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El cupón de la ONCE reivindica la Universidad de Málaga como motor de emprendimiento

El sorteo del 11 de octubre celebra su 50 Aniversario

(Comunicación ONCE Málaga)  La ONCE dedicará el sorteo del próximo martes, 11 de octubre, al 50 Aniversario de la Universidad de Málaga.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, ha presentado hoy la imagen de este cupón al vicerrector de Planificación Estratégica y Desarrollo Estatutario, Gaspar Garrote Bernal, y al delegado territorial Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones Artacho, en un acto en el que ha participado también la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Leonor Basallote.

Cinco millones de cupones llevan como motivo la imagen corporativa de este Aniversario. El director de la ONCE sostuvo que este aniversario debe servir para poner en valor el enorme potencial de talento que hay detrás de la Universidad de Málaga. En este sentido reivindicó su importancia estratégica “como motor de desarrollo conocimiento e integración y como motor de emprendimiento en Andalucía”. Luque animó a la Universidad de Málaga a que lidere la lucha contra las barreras que todavía dificultan la incorporación de las personas con discapacidad al conocimiento, al mercado laboral y a la sociedad en su conjunto.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece mañana viernes, 7 de octubre, un bote de 49 millones de euros.

Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.