Juventud Alhaurín de la Torre diseña un Halloween para pequeños y grandes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La Concejalía de Juventud ha diseñado un amplio programa de actividades para diversos grupos de edad en la tarde-noche del lunes 31 de octubre, con desfiles de disfraces, pasaje del terror, una fiesta de la hoguera y más sorpresas. Las localidades se pueden adquirir a partir del lunes 10

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- Halloween ya está de nuevo aquí y, para festejarlo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Francisco José Sánchez, ha presentado un completo programa de actividades que se va a celebrar en la tarde-noche del día 31 de octubre día en nuestro municipio. La convocatoria de esa jornada va a constar de dos partes bien diferenciadas, en función de los espacios y edades.

La primera será la gran fiesta infantil que se va a llevar a cabo en el Parque Municipal Mirador de Bellavista (de los patos) entre las 17:00 y las 20:30 horas. Allí habrá castillos hinchables, diversos talleres y un concurso de disfraces dividido en varias categorías; bebé (0-3 años), infantil (4-7 años), juvenil (8-12 años) y la gran novedad de este año con la categoría de grupos (3-5 personas). La jornada incluirá numerosos sorteos y regalos para los ganadores. Muy a tener en cuenta para la fiesta de disfraces es que las inscripciones solo podrán realizarse en formato online a través del código QR que aparece en el cartel anunciador. De esta manera, se evitan colas y esperas para inscribirse.

La segunda parte del día de Halloween es la esperada ‘Casa del Terror’ que se prepara en el Centro Municipal Juvenil (Casa de la Juventud),enfocada principalmente a los jóvenes. Se podrá acceder a ella entre la 20:30 horas y las doce y media de la mañana, con una entrada donativo de 2 €. Estas localidades se podrán adquirir en la propia oficina de Juventud de lunes a viernes, a partir del 10 de octubre, en horario de tarde de 17 a 20:30 horas. Para los menores de 12 años que quieran asistir es obligatorio ir acompañado de un adulto.

El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, ha celebrado que, por fin y después de años de restricciones por la pandemia, se pueda volver a programar dicha fiesta con total normalidad. El edil asegura que el pasaje del terror «dará mucho miedo» y recuerda que el donativo de entrada irá destinado a la Asociación Corresponsales Juveniles «que trabajan muchísimo por nuestros jóvenes», y a los que Sánchez ha agradecido su desinteresada labor.

También avanza que en el Salón de Usos Múltiples de la misma Casa de la Juventud se desarrollará una ‘Fiesta de la Hoguera’, relacionada con la temática del día con numerosas sorpresas y una fiesta de disfraces para los más mayores entre 12 y 18 años. Se ha previsto la elección de un ‘top three’ de disfraces, de entre los que participen.

Un asunto muy importante que destaca el concejal es que «todas las fiestas del día serán light por lo que no se venderá alcohol» y se favorecerá un ocio «sano y divertido”.