El Ayuntamiento de Torremolinos reduce el pago a proveedores a 42 días

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Según Del Cid  “seguiremos haciendo un esfuerzo en materia de gestión para que el pago a proveedores sea cada vez más ágil. Procuraremos que lo antes posible se sitúe por debajo de los 30 días”

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos cerró 2021 con un periodo medio de pago a proveedores de 118 días mientras que en el tercer trimestre de 2022 año se ha conseguido reducir este periodo medio de pago hasta situarlo en 42 días.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha puesto en valor el dato que es especialmente relevante por el atraso que había en el pago a proveedores, recordando que “seguiremos avanzando en la misma senda que hemos marcado desde la llegada de este equipo de gobierno, haciendo un esfuerzo en materia de gestión para que el pago a proveedores sea cada vez más ágil. Aún queda margen de mejora y procuraremos que lo antes posible el pago medio a proveedores se sitúe por debajo de los 30 días”.

Del Cid ha explicado que “esta reducción del periodo de pago medio a proveedores viene motivada en primer lugar por la excelente gestión que se hace de las facturas en cada una de las delegaciones, que han reducido también el tiempo que tardaban en tramitarse las mismas en orden y forma, y en segundo lugar porque Tesorería está prácticamente al día en el pago a proveedores cuando las facturas llegan a las mismas dependencias”.

Por último la alcaldesa ha destacado también “la importancia en todo este proceso de los sistemas de comunicación que se han establecido entre las distintas delegaciones para que todo funcione mejor”.