El PP de Mijas denuncia la reducción del presupuesto de la Renta Básica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Mario Bravo critica «la improvisación y el desprecio con el que Josele González y sus socios tratan a este servicio»

(Nota de prensa PP Mijas) A los pocos días de ampliar el presupuesto de 2022 en 2.300.000 euros, el PSOE de Mijas ha vuelto a aprobar para 2023 la misma cantidad del presupuesto de la Renta Básica, «a todas luces insuficiente», según el concejal Mario Bravo.

El Partido Popular pone de manifiesto «la improvisación y el desprecio con el que el gobierno de Josele González y sus socios trata a la empresa que gestiona la Renta Básica en Mijas, creada por Ángel Nozal durante su mandato en el año 2012», añade Bravo, quien matiza que «el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Mijas aprobó el presupuesto de este año, habiendo ya transcurrido más de la mitad del ejercicio, culpando del retraso al extenso estudio que estaban haciendo de la Plusvalía. Tanto Fuengirola como Benalmádena o Marbella, solo por citar tres ayuntamientos colindantes y con una actividad económica similar, aprobaron el presupuesto antes de que comenzara este año».

Así, aduce Bravo que «este retraso ni siquiera sirvió para que el Ayuntamiento calculara bien el presupuesto para la Renta Básica, ya que volvió a incluir los habituales 3.500.000 euros, para pocos días después y, advertidos del error, plantear un incremento de 2.300.000 euros, que, según el informe de la Intervención General, es «incompatible con la previsión para construir el centro de día de mayores».

De este modo, Bravo reitera que «ahora lo vuelven a hacer, y han previsto para mañana  martes, 11 de octubre, aprobar un presupuesto de Renta Básica igual que en años anteriores, asumiendo que el resto del dinero lo cogerán de otro sitio, sin importarles cual». Lamenta Bravo que «este año, el dinero lo han cogido del importe reservado para la construcción de la residencia de mayores, y el año que viene lo cogerán de donde haga falta». «Cualquier cosa,  menos trabajar para hacer las cuentas bien», apostilla.