Mijas invierte 1,1 millones de euros en obras para erradicar la inundabilidad en la zona de ‘Nueva Laguna’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

  • El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado los trabajos que afectarán a cuatro calles paralelas y que se irán desarrollando en distintas fases para facilitar la movilidad
  • El munícipe ha informado sobre la hoja de ruta que llevará el departamento y que permitirá tener todas las obras finalizadas en el primer semestre de 2023

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana la hoja de ruta que el departamento va a seguir para las obras integrales de las calles Río Guadalete, Río Tinto, Madreselva y Buganvilla que suponen una inversión de 1,1 millones de euros para la mejora de todos los servicios y la accesibilidad de la zona de ‘Nueva Laguna’ así como para la erradicación de la inundabilidad. “Hablamos de cuatro calles paralelas que iremos desarrollando en distintas tandas para no colapsar la movilidad de esta área residencial y comercial. Ya han comenzado los trabajos relativos a Río Guadalete y Río Tinto y, a mediados de diciembre, seguiremos con las otras dos por lo que en el primer semestre de 2023 este punto estará completamente renovado”, asegura el primer teniente alcalde.

 

Así pues, tal y como ha señalado el munícipe, en las cuatro vías se va a llevar a cabo una remodelación integral tanto del subsuelo como de la superficie. “Esto va a suponer un salto en la calidad de vida de los vecinos. El hecho diferencial es la red separativa de pluviales y fecales que vamos a instaurar y que va a permitir que, cuando finalicen las tareas de urbanización de ‘Parque Las Lagunas’ y desdoblemos el Camino de Coín, las inundaciones pasen a formar parte de la historia”, puntualiza Martín quien añade que “mientras tanto, se le dota a la zona de una mayor capacidad ante las avenidas de agua al contar con el saneamiento por separado de la red de lluvias”.

De esta manera, los proyectos contemplan la renovación de todas las canalizaciones tales como redes separativas de pluviales y fecales, red de abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones y electricidad. “Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias que siempre generan las obras pero la finalidad va a repercutir directamente en la mejora de su día a día”, señala Martín.

El primer teniente alcalde ha destacado también el impulso en superficie al contar con una nueva pavimentación más práctica y acorde a la estética del resto del término municipal así como todo lo relativo a la movilidad. “En todos nuestros trabajos estamos erradicando las barreras arquitectónicas para favorecer la accesibilidad y el tránsito a las personas con movilidad reducida”, concluye el edil.