Alhaurín el Grande conmemora el Día de la Fiesta Nacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Un emotivo acto en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Alhaurín el Grande y una misa en la Parroquia de la Encarnación centran los actos por la festividad del Pilar

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, un año más se sumaba ayer día 12 de octubre a la celebración del Día de la Fiesta Nacional por la festividad de la Virgen del Pilar. Un día importante para el municipio, cuyo epicentro se ubica en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Alhaurín el Grande con la celebración de un solemne acto conmemorando así el Día del Pilar, patrona del cuerpo.

La alcaldesa Toñi Ledesma, junto a miembros de la Guardia Civil y autoridades civiles y militares, participó en el tradicional acto de izado de bandera. Un acto en el que además se impusieron diferentes condecoraciones a miembros de la benemérita, se hizo entrega de reconocimientos a las cofradías y hermandades de Alhaurín el Grande y se realizó un emotivo homenaje a los caídos al servicio de España.

Tras este acto que contó con la presencia de representantes de asociaciones y colectivos del municipio, se ofició una Misa en la Parroquia de la Encarnación en honor a la Virgen del Pilar.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que “es un honor para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande poder acompañaros un año más en un día tan importante como es el de vuestra patrona, la Virgen del Pilar, Día de la Patria Española. Un día donde se aúnan sentimientos de respeto, orgullo y afecto”.

“Sois el mejor exponente de la vocación de servicio a España, llegando muchos de sus miembros al sacrificio supremo de entregar su propia vida en el cumplimiento del deber. Quiero poner de manifiesto la enorme satisfacción que supone para el Ayuntamiento y para nuestro pueblo la magnífica relación que existe entre el Cuerpo de Policía Local y Guardia Civil, y la lealtad mutua que existe entre ambos cuerpos. Gracias por vuestro trabajo”; de esta forma concluía la regidora su intervención.