Mijas acude a la feria internacional de golf con su nueva web y el Hotel La Zambra como reclamos principales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 32 segundos

El primer teniente alcalde y concejal de Turismo mijeño, José Carlos Martín, acompañado por el edil de Urbanismo y Deportes, Andrés Ruiz, han presentado esta mañana la hoja de ruta que el Ayuntamiento seguirá en Roma para impulsar y promocionar el destino

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín, y el edil de Urbanismo y Deportes, Andrés Ruiz, han presentado esta mañana en el entorno del Hotel La Zambra (antiguo Byblos) la hoja de ruta que el Consistorio lleva trazada para la próxima feria especializada en golf, International Golf Travel Market (IGTM), que esta edición se celebra en Roma (Italia) del próximo 17 al 20 de octubre. “Vamos a potenciar internacionalmente nuestra marca ‘Mijas, Sol y Golf’ que aúna a todos nuestros campos de golf mijeños en una colaboración público- privada donde, entre todos, potenciamos este sector tan importante en Mijas para terminar con la estacionalidad pues es un deporte que se practica, especialmente, fuera de la época estival”, comenta el primer teniente alcalde.

El departamento asistió ya el año pasado a la edición celebrada en Gales (Reino Unido) donde el recién nacido ‘branding’ mijeño tuvo una gran acogida al despertar el interés de profesionales del sector. “Para esta edición tenemos la experiencia de un año de rodaje positivo de la marca así como nuevos productos que tenemos que publicitar como la web www.mijassolygolf.com donde los interesados en venir a jugar al golf en nuestra ciudad pueden ver toda nuestra oferta, ubicación, información y noticias en un portal común así como realizar las reservas de forma on line. En definitiva, nos seguimos haciendo fuertes en este ámbito y vamos a continuar trabajando duro para que Mijas sea el primer destino turístico a nivel internacional y nacional para la práctica del golf”, añade Martín.

Por su parte, Ruiz, ha destacado “la apuesta constante del departamento de Deportes para atraer al municipio campeonatos de alto nivel que le den nombre a la ciudad y que ayuden a posicionar esa marca y ese producto estrella de deporte, medio ambiente y buen clima que aporta la práctica golfística en la ciudad”. Asimismo, el edil ha puesto en valor “los últimos torneos jugados en la localidad donde los visitantes han disfrutado de toda la oferta turística que ofrece el destino dando un nuevo impulso al binomio turismo y deporte que va consolidándose y fidelizando visitantes en Mijas”.

Ambos munícipes han detallado que ya tienen cerradas reuniones con turoperadores especialistas en este sector así como con agencias de viajes centradas en buscar buenos campos de golf a los jugadores del norte de Europa. Además de llevar el material promocional específico, el departamento de Turismo pondrá en contexto toda esta oferta golfística pues, tal y como han señalado ambos concejales, “además de la alta calidad de los 12 campos de golf de la localidad que, ya de por sí mismo atrae a los deportistas de este ámbito, el amplio abanico de posibilidades que ofrece la cultura, ocio, y gastronomía del lugar hacen que muchos se decanten por Mijas antes que por otros enclaves al ser el más completo a nivel global”.

Hotel La Zambra (antiguo Byblos)

Una de las novedades que se presenta este año en la IGTM de Roma es la apertura del Hotel La Zambra (antiguo Byblos) que ya ha sumado a la ciudad casi 200 habitaciones más a la oferta de alojamiento. “Tenemos un cinco estrellas ubicado entre dos fantásticos campos de golf que nos abre las puertas a un turista de alto nivel adquisitivo, perfil muy aficionado a este deporte, que nos ayuda a posicionarnos en el mapa del lujo en Europa”, añade Martín.

Por su parte, Ruiz ha querido destacar “el trabajo en conjunto de la propiedad y el Ayuntamiento para hacer posible esa apertura de cara a la temporada de golf ofreciendo nuevos alicientes que se suman a los múltiples con los que ya cuenta la ciudad”.

Finalmente, el director de La Zambra, Joost Kruissen, ha señalado las bondades de este cinco estrellas y su excelente ubicación entre dos campos de golf con acceso directo así como a 15 minutos del resto de campos. “Este es un público muy interesante para nosotros y son esenciales las buenas relaciones entre nuestro establecimiento y los 12 campos de golf de la ciudad pues nos complementamos los unos con los otros y tenemos intereses comunes”, apunta, a lo que añade que “el hotel cuenta con una zona de taquillas especial para golfistas así como con un ‘Caddy Master’ y buggies propios a disposición de los huéspedes de La Zambra”.