Alozaina celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

En el acto se ha reconocido a Remedios López Méndez como la Mujer Rural 2022

(Comunicación Ayuntamiento Alozaina) A dos días del 15 de octubre, día establecido en 2007 por Naciones Unidas como Día Internacional de la Mujer Rural, el municipio de Alozaina ha celebrado un acto conmemorativo en honor a todas aquellas mujeres que viven en el medio rural. La Asociación de Mujeres «El Albar», que tiene como objetivo fomentar la participación en la vida política, económica, cultural y social de las mujeres, y la Asociación de Mayores, Jubilados y Pensionistas «María Sagredo», en colaboración con el Ayuntamiento de Alozaina, han sido los encargados de la organización de este evento que ha contado con la participación de medio centenar de personas.

Durante la jornada, la Asociación de Mujeres «El Albar» premió a Remedios López Méndez con el galardón a la «Mujer Rural, Mujer Capaz» de este año, en reconocimiento a toda una vida de trabajo, tanto en el ámbito privado como en el cuidado de su familia. La protagonista, visiblemente emocionada, recibió el reconocimiento arropada por sus familiares y mejores amigos. Anteriormente, se había proyectado «El Camino Invisible», documental que narra el papel fundamental que jugaron las mujeres en el entorno rural.

El momento más emotivo de la tarde fue cuando su hija, Alicia Rodríguez, le dedicó a su madre unas palabras, calificándola como «una mujer luchadora, humilde, trabajadora, humanitaria y servicial», lo que provocó las lagrimas de muchos de los presentes.

El Alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, destacó «el papel fundamental que han tenido las mujeres en el mundo rural a lo largo de la historia, luchando contra todos los obstáculos, ya no solo de género, sino la gran brecha que existía entre las mujeres rurales y las de las ciudades».