Calle Cristo de la Agonía de Alhaurín el Grande reabierta tras diversas mejoras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Tras las obras de remodelación integral de todas las infraestructuras que ha acometido el Ayuntamiento, se reabre al tráfico esta vía que a partir de ahora contará con una mejora importante de su equipamiento y también de accesibilidad y seguridad

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Esta semana el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha reabierto la calle Cristo de la Agonía. Tras cinco meses de trabajo se ha estrenado la renovada vía en un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, junto al equipo de gobierno y numerosos vecinos que no quisieron perderse el esperado estreno.

Se trata de la reforma integral de todas las infraestructuras existentes. El concejal de Obras del Ayuntamiento, Juan Manuel Aragón, explicaba a los asistentes los trabajos llevados a cabo: “las obras han consistido en una mejora integral de todas las infraestructuras de la calle. Se han cambiado tuberías de saneamiento, de aguas pluviales, redes de telecomunicaciones, agua potable. Acometidas tanto a bloques como a viviendas. De igual forma, se han cambiado todas las luminarias, que ahora son tipo led para lograr una mayor eficiencia energética. Se han arreglado las aceras, que son ahora más anchas, por lo que se va a tener mayor accesibilidad y mayor seguridad para todos los peatones. Y también se ha cambiado el firme del vial al completo”.

Como detallaba el edil, la accesibilidad se ha mejorado considerablemente, ya que se ha ganado 1,5 metros de acerado y se han reformado las diferentes escaleras que dan acceso a los bloques de viviendas aledañas.

Este proyecto, enmarcado dentro del Plan de Calles y Plazas, se redactó durante la pandemia, se licitó a finales del pasado año y se inició tras la feria de mayo, cumpliendo así con el plazo de ejecución previsto de 5 meses. El presupuesto de estas obras ha sido de aproximadamente 200.000 euros.

Otra de las acometidas que se han realizado en este proyecto es la mejora y adecuación de la isleta donde confluyen las calles Teatro, Virgen de Gracia, Plaza Chica, Cristo de la Agonía y avenida Alcalde Antonio Solano. Una modernización que no solo ha sido estética, sino que también trae consigo la modificación de la circulación en dicha zona, aportando una reorganización del tráfico y permitiendo nuevas zonas de aparcamiento.

“Paralelamente, se vio la necesidad de hacer el arreglo y la ordenación del tráfico de toda la parte aledaña. Aprovechando que la obra en calle Cristo de las Agonías había cortado al tráfico parte de la isleta, se ha hecho una reordenación del tráfico y una mejora también tanto de los acerados como de la propia isleta”, informaba el concejal.

Unas labores en las que han intervenido tanto los Equipos de Obra y los Servicios Operativos del Ayuntamiento como una empresa externa.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, también quiso mostrar su agradecimiento y satisfacción por el resultado de este proyecto tan necesario para los vecinos de la zona.

Destacaba el papel que han desempeñado todas las personas que han trabajado y que se han involucrado de una u otra forma para que esta calle sea una realidad. “Todos ellos han hecho posible que esta vía mejore a nivel estético, funcional y de seguridad”.

De esta forma la calle Cristo de la Agonía se suma a la lista de calles arregladas en los últimos tres años en el municipio. Y en los próximos días se licitará un nuevo proyecto que abarcará de Calle Ollerías a Cruz de San Roque, en el que se procederá a la canalización de aguas.