Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
La mayor subida de las pensiones en la provincia se da con Pedro Sánchez que multiplica 280 veces lo invertido por Rajoy
(Nota de prensa PSOE Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha destacado la subida de pensiones del gobierno central que «se traduce en darle dignidad a nuestros mayores con una inversión directa de 272 millones de euros para Málaga». Para los socialistas esto supone «la mayor subida de la historia de las pensiones en la provincia, lo que se traduce en que multiplica 280 veces lo que aportó Mariano Rajoy que fue tan solo 899.000 euros».
En esta misma línea, Pérez ha apuntado que las pensiones «van a subir un 8,5%, lo que supone una inversión directa de 272 millones de euros que va a mejorar la vida de 280.000 pensionistas en la provincia y a 122.000 en Málaga capital».
«Gracias a que hay un gobierno socialista, con sensibilidad, con Pedro Sánchez a la cabeza, se va a subir las pensiones conforme al IPC. Esto significa que la pensión media en la provincia de Málaga está en torno a los 1.000 euros, va a ser una subida mensual en cada pensionista de 85 euros.
Para el líder socialista, esto significa que «se le da dignidad a las pensiones y a nuestras personas mayores. Todavía podemos recordar cuándo gobernaba el PP y Rajoy que las pensiones subían un euro. Ahora, con un gobierno socialista las pensiones va a subir conforme al IPC, y por tanto, les puedo decir que en esta provincia los grandes beneficiados de los presupuestos del Estado son los mayores».
En cuanto a la pensión de viudedad, Pérez ha afirmado que «también se aumenta, situándose en 176 euros, reconociendo de este modo a las pensiones más pequeñas, que tenían que ir subiendo lo máximo posible, y se se ha conseguido con un gobierno socialista».
En definitiva, para el secretario general «estamos hablando de 500 millones de euros entre la inversión de 227 millones de euros que viene a la provincia de Málaga, y los 272 millones de euros de inversión directa para pensiones que vienen de los presupuestos».
Por tanto, desde el PSOE se pide al PP que lo reconozca, que valore positivamente que las personas mayores y pensionistas se van a ver favorecidas por una subida necesario. Como tampoco entendemos el cinismo de Ciudadanos que se opone a la subida de las pensiones con el IPC».
«En cambio, el gobierno de la gente, el gobierno de Pedro Sánchez está tomando medidas para beneficiar las clases trabajadoras y las clases medias, bonificando 3.000 millones de euros para hacer frente a la situación que se están dando con crisis energética que estamos sufriendo. Y sobre todo, dando dignidad a las personas mayores que son lo que están continuamente pendientes a las familias», ha finalizado Pérez.