El PSOE exige a la Diputación de Málaga que destine las inversiones comprometidas para resolver los problemas de fugas de agua en los municipios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Los socialistas reclaman a Salado que cumpla con lo anunciado en lugar de arremeter contra alcaldes y alcaldesas

(Nota de prensa PSOE) La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García, ha exigido al equipo de gobierno en la institución provincial que destine las inversiones comprometidas el pasado mes de abril para resolver los problemas de fugas agua en los municipios. Los socialistas han presentado una moción con esta reclamación que se debatirá en el pleno de la institución que se celebra la próxima semana.

Según ha recordado García, la Diputación de Málaga anunció a bombo y platillo el pasado mes de abril un plan para analizar redes municipales y detectar fugas de agua. El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, lo calificó como el plan más ambicioso de la historia de la provincia. Dotado con cerca de un millón de euros, el propio Salado dijo que se instalarían 240 equipos de medición en 77 municipios con menos de 20.000 habitantes. Asimismo, la Diputación aseguró que una vez se tuvieran los datos se establecerían programas específicos dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para que los ayuntamientos puedan paliar esta situación.

En unas recientes declaraciones públicas, el presidente de la Diputación reconoció que hay municipios que tienen fugas del 40% del agua que se tira del depósito a las tierras y se desperdicia. “Sin embargo, en lugar de dar una solución, el señor Salado arremetió contra los alcaldes y alcaldesas de la provincia por gastar el dinero en festejos en lugar de priorizar en arreglar estas fugas de agua”, ha asegurado la viceportavoz socialista.

“Es inadmisible este ataque del presidente de la Diputación a los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia. Es intolerable que el señor Salado culpe a los regidores, que están haciendo todo lo que está en sus manos para garantizar el agua potable en sus municipios. Es indignante que acuse a los alcaldes y a las alcaldesas de gastarse el dinero en las fiestas de los pueblos en lugar de en agua”, ha afirmado.

“En lugar de ese ataque a los alcaldes y alcaldesas, el señor Salado podría cumplir los compromisos adquiridos y destinar inversiones a los municipios de la provincia para paliar los problemas de fugas de agua”, ha concluido.