Ruta de la Tapa Las Lagunas de Mijas 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Mijas enciende sus fogones para celebrar la Ruta de la Tapa 2022 de Las Lagunas del 15 de octubre al 1 de diciembre

  • Por 3 euros (tapa más bebida) se degustarán platos especialmente elaborados para la ocasión en esta especial senda en la que participan 12 locales, todos los martes, jueves y sábados de 13:00 a 15:30 y de 19:30 a 23:30 horas
  • Además se repartirán premios y sorpresas para quienes finalicen el ‘tapaporte’ de este camino gastronómico y se entrará en un sorteo con un gran obsequio final
  • El área de Turismo de Mijas, con su edil José Carlos Martín a la cabeza, busca con esta iniciativa “dar empuje a la actividad económica e incrementar la oferta de Las Lagunas en un periodo en el que las visitas turísticas se reducen tras la temporada alta”.

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín, ha dado el pistoletazo de salida a la Ruta de la Tala de Las Lagunas-Mijas Costa del presente año. Una actividad organizada e impulsada por el propio departamento mijeño junto con la Federación de Asociaciones de Las Lagunas que en esta ocasión se desgranará desde mañana sábado 15 de octubre y hasta el día 1 de diciembre.

En palabra de Martín, “lo que se pretende con esta iniciativa es que en un periodo en el que el turismo reduce su presencia en nuestra localidad, como son los meses de octubre, noviembre y diciembre, exista una oferta especial y atractiva que se convierta en un foco que atraiga a visitantes, a vecinos de pueblos cercanos y a los propios mijeños” porque así “estaremos dinamizando y dando un empuje a la economía local durante la temporada baja y lucharemos contra la estacionalidad”.

La Ruta de la Tapa de Las Lagunas se celebrará en estos meses todos los martes, jueves y sábados, de 13:00 a 15:30 y de 19:30 a 23:30 horas, periodo en el que se podrá disfrutar de una selección de tapas por 3 euros (precio en el que también se incluye la bebida: un quinto o caña de cerveza, copa de vino, tinto de verano, agua o refresco).

En la iniciativa participan 12 locales laguneros que han preparado tapas especialmente para esta ocasión. “De hecho, incluso hemos realizado una cata con expertos para asegurarnos de que las propuestas gastronómicas son de calidad y están a la altura de las expectativas de las personas que decidan recorrer cada hito de esta senda tan deliciosa”, ha afirmado el concejal.

Provolestas, carrilladas, filetes rusos, o una sencilla pero muy cuidada tortilla de patatas con cebolla caramelizada, nueces y queso son algunas de las propuestas que se podrán paladear en la Ruta de la Tapa de Las Lagunas que, además, cuenta con un aliciente muy divertido: el ya famoso ‘tapaporte’

Quien complete toda la ruta y selle cada una de las casillas de este documento visitando los establecimientos participantes “recibirá un regalo directo (hasta agotar existencias) y participará en un sorteo final con grandes premios y sorpresas”.

Para el concejal José Carlos Martín esta es una “oportunidad de pasarlo bien, de disfrutar de un ambiente agradable, de conocer los diversos restaurantes y bares de Las Lagunas y de degustar unos platos cuidados, sabrosos y especialmente elaborados para una Ruta de la Tapa que estamos seguros hará las delicias de todos aquellos que se decidan a recorrerla”, ha concluido.