Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Integrantes de este movimiento, que agrupa a dibujantes, pintores e ilustradores que practican al aire libre, han participado en una concentración que ha organizado el Ayuntamiento y durante la cual han plasmado su visión de distintos rincones de la localidad
La segunda jornada de ‘Urban Sketchers’ ha tenido lugar este sábado en Alhaurín de la Torre. Esta denominación sirve para hacer referencia a una comunidad de artistas que practican el dibujo al aire libre en distintos lugares como aldeas, ciudades o pueblos donde viven o a donde viajan. Buena parte de sus integrantes han querido celebrar la segunda edición dedicada a esta iniciativa.
A las once de la mañana se congregaron en la Finca Municipal El Portón, donde les dio la bienvenida el edil de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López. El evento estuvo organizado por esta área y la concejalía de Juventud, junto con el grupo BCM. La concentración estuvo bajo la dirección de Jesús Castillo y la coordinación de Luis Ruiz Padrón, considerado el fundador de este movimiento en Málaga.
Fueron varios los creadores que acudieron hasta la localidad, donde plasmaron su visión de algunos de los rincones y lugares más emblemáticos de Alhaurín de la Torre como la plaza de la Iglesia o algunas calles del Barrio Viejo. El objetivo de esta actividad es también crear un espacio de convivencia y que el municipio se convierta en un sitio de acogida para esta comunidad de artistas, cuyas ilustraciones tienen un considerable impacto en redes sociales.
El edil, Manuel López, se mostró muy satisfecho por la gran acogida que había tenido el proyecto y propuso a los participantes que con los dibujos realizados en esta edición y en la anterior, se haga una publicación para el próximo año.
(MÁS FOTOS EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO)