Futura reordenación Estación Autobuses Fuengirola

Reunión con los responsables de Movilidad de la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola y la Junta de Andalucía avanzan en la futura reordenación de la Estación de Autobuses

La alcaldesa se ha reunido hoy, en Sevilla, con los directores generales autonómicos de Movilidad y de Infraestructuras para el Transporte para abordar cuatro posibles soluciones

La intervención en la zona pasa por una actuación global en el entorno actual que mejore la circulación sin perder la ubicación céntrica en la que se halla el apeadero

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola y la Junta de Andalucía avanzan en la futura reordenación de la Estación de Autobuses. La alcaldesa Ana Mula se ha reunido hoy con el director general de Movilidad de la entidad autonómica, Felipe Arias, y el de Infraestructuras para el Transporte, Eduardo Gutiérrez, en la sede de la Consejería de Fomento regional, en Sevilla, para abordar cuatro posibles soluciones para que esta infraestructura preste un servicio más acorde a las necesidades actuales de la ciudad. La intervención en la zona pasará, como han hablado, por una actuación global en el entorno actual y que permita mejorar la circulación en la zona sin perder la ubicación céntrica en la que se halla el apeadero.

“Contar con una estación autobuses que responda a nuestro actual nivel poblacional y a nuestras necesidades como municipio turístico es esencial y prioritario. Contamos con una ubicación inmejorable, pero hay que hacer muchos cambios para que sea una infraestructura más eficiente y mejor integrada en la ciudad. Estamos trabajando en varias alternativas para que la Junta, que es la competente en esta materia, ejecute, lo antes posible, la mejor solución para que Fuengirola tenga las mejores comunicaciones y posibilidades de movilidad posibles”, ha explicado la regidora al término del encuentro.

Así, como ha recordado, y pese a que el Consistorio no tiene competencias en esta materia, Mula no ha dejado en ningún momento de mantener contacto con la administración andaluza poder dar una respuesta que “satisfaga a todos los vecinos de Fuengirola y a nuestros visitantes, así como a la circulación de la ciudad”.

El actual apeadero se encuentra en la calle Alfonso XIII y por él transita una media de más de 200 autobuses diarios -que aumentan a más de 300 en determinadas épocas del año- que transportan unos dos millones de viajeros anuales. La actual infraestructura, en opinión de Ana Mula, “no se ajusta a los requerimientos de una ciudad moderna” como Fuengirola.

“Agradezco expresamente el interés que ha demostrado el director general y su equipo. Siento que conocen la urgencia y la necesidad de actuar la presencia de la delegada y su interés que tiene para que Fuengirola tenga una estación de autobuses como corresponde a una ciudad de nuestro nivel. Vamos en la buena dirección”, ha expresado la alcaldesa.