Las obras de saneamiento y abastecimiento en la Cañada de los Cardos afrontan su recta final

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Con una inversión de más de 800.000 euros, se espera que finalicen en el mes de diciembre

Del Cid ha destacado “lo importante que es que este tipo de vertidos estén controlados y que el abastecimiento llegue en condiciones de normalidad a todas las casas de Torremolinos en el siglo veintiuno”

(Prensa Ayto Torremolinos) La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto al concejal de Urbanismo e Infraestructuras, David Obadía, la concejala de recursos Supramunicipales, María Heredia y el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Ruiz, ha realizado una visita a La Cañada de los Cardos donde ha explicado que “ya están prácticamente finalizando las obras de saneamiento y de abastecimiento en la zona, con una inversión de más de 800.000 euros, que por primera vez han dado acceso a esta urbanización a cosas elementales”.

Los trabajos se han ejecutado con fondos liberados por la Diputación de Málaga por lo que la alcaldesa ha querido agradecer a la institución provincial su implicación con los Ayuntamientos.

Según Del Cid “ya son más de 180 las acometidas que se han podido hacer por los vecinos para conectarse a la red por primera vez. Imaginaros lo importante que es que este tipo de vertidos estén controlados y que el abastecimiento llegue en condiciones de normalidad a todas las casas de Torremolinos en el siglo veintiuno”.

La alcaldesa ha explicado “aproximadamente en el mes de diciembre estará terminada la obra y comenzaremos con otra nueva fase que haremos como el resto de las que estamos haciendo en todo el municipio, obras que son muy necesarias, que estaban siempre en la cartera de los distintos gobiernos y que nadie se atrevía a acometer”.

“Este gobierno las está acometiendo y a partir del mes de diciembre las condiciones normales de habitabilidad que tiene que tener cualquier vecino también las tendrán los vecinos de la Cañada de los Cardos”, ha concluido Del Cid.

Los vecinos de esta zona llevaban más de tres décadas esperando esta actuación, habiéndose visto obligados en todo este tiempo a verter sus aguas fecales en fosas sépticas de sus propiedades.