El Ayuntamiento habilita el entorno del cementerio para que las floristerías locales tengan puntos de venta en el puente de Los Santos

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Las solicitudes deberán presentarse antes del día 21 de octubre en la sede electrónica del Ayuntamiento y dirigidas a la delegación de Vía Pública

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento habilita el entorno del cementerio municipal para que las floristerías locales tengan puntos de venta en el puente de Los Santos. De esta forma, otorgará autorizaciones para que los negocios destinados a la venta de flores, puedan poner sus puestos en las inmediaciones del cementerio y así facilitar a los vecinos la compra. Las autorizaciones para la instalación de estos puestos se darán para el periodo comprendido entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre, ambos inclusive.

Las solicitudes para ocupaciones ocasionales de la vía pública con los puestos destinados a tal fin deberán presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento y dirigidas a la delegación de Vía Pública antes del día 21 de octubre de 2022. Las solicitudes que se presenten después de este plazo no serán tramitadas. Una vez presentadas, serán valoradas teniendo en cuenta los condicionantes.

Los ciudadanos que opten a las mencionadas autorizaciones deben poseer licencia de apertura concedida o declaración responsable en trámite para la venta menor de flores en un establecimiento del municipio. Deberán asimismo estar de alta en el epígrafe correspondiente para la venta ambulante de flores.

En el caso de presentarse un numero tal de solicitudes que hagan imposible su ubicación en la zona destinada a la venta, las autorizaciones a emitir se otorgarán por sorteo entre los solicitantes que reúnan todos los requisitos.

Las ocupaciones de vía pública se atendrán a lo dispuesto en la normativa en vigor sobre esta materia, en especial lo dispuesto en las normas técnicas y de gestión de la Ordenanza Fiscal n.º 15.