El primer día del XVIII Salón del Vino y la Gastronomía recibe a un millar de asistentes

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

Narbona Solís ha dado pistoletazo de salida a su Salón del Vino y la Gastronomía, evento anual que reúne a más de un millar de empresas del sector de alimentación gourmet.

Málaga se convierte en la capital del vino con la celebración del Salón, inaugurado por Juan Carlos Narbona, Francisco Salado, Presidente de la Diputación, Fernando Fernández Tapia, Delegado Territorial de Agricultura y Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga.

El Director General de Narbona Solís, Juan Carlos Narbona, ha declarado, con motivo de la celebración del Salón, que se organiza este evento de forma anual con objetivo de presentar todas las novedades a incluir en el catálogo de Narbona Solís 2023.

Citaba también que es importante la celebración de este evento para bodegueros y hosteleros, ya que se guardan la fecha de un año para otro, y así no perderse ninguna de las novedades que tenemos preparadas.

La jornada ha comenzado con la presentación propia del evento, en la que se ha recordado la importancia de éste para la hostelería y gastronomía tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la presentación, Juan Carlos Narbona ha destacado que es un placer celebrar una nueva edición del esperado evento anual del Salón del Vino y la Gastronomía de Narbona Solís, y que contaremos con actividades en relación al sector de la hostelería y bodegueros. Sin todos los proveedores, sumilleres, jefes de compras y bodegueros, así como asistentes del sector, el Salón no sería posible.

Por su parte, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado que Narbona Solís es el mejor distribuidor de vinos de Málaga, siendo la representación de todos los vinos españoles y malagueños. Ha agradecido a todos los participantes, proveedores y asistentes, así como al Presidente de la Diputación, al Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, y al Presidente de la Cámara de Comercio Sergio Cubero. Por último, ha felicitado a Narbona Solís por la organización del evento tan importante en Málaga.

Fernando Fernández Tapia-Ruano, como Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Málaga, ha destacado que está encantado de poder estar en la XVIII edición de este Salón del Vino y la Gastronomía de Narbona Solís. Cree que lo más importante es que después de dos años de pandemia muy duros, el sector de la hostelería y catering ha sido uno de los sectores más perjudicados y en el que más se ha notado la crisis sanitaria, pero que ya se encuentra remontando el vuelo y prueba de ello es este evento en el que no cabe ni un alfiler. Se siente muy orgulloso de poder compartirlo y poder vivir de primera mano la actividad del sector, cómo se está comportando y las expectativas tan optimistas que se presentan.

Por último, se ha cedido la palabra a Francisco Salado, Presidente de la Diputación, el cual ha mencionado que la celebración de este tipo de salones es fundamental para la promoción y el despegue del sector gastronómico en estos momentos tan complicados que hemos vivido. El éxito del destino turístico de la Costa del Sol es tener una gran calidad y variedad de productos, no sólo de la tierra sino a nivel nacional y europeo, pero donde hay variedad y calidad es fundamental para que el destino crezca cada vez más. Ha dado la enhorabuena a todos, destacando que 2022 tenga un final feliz para la hostelería y que 2023 sea la consolidación de negocios del mismo.

Acto seguido, se ha procedido con el 2º Campeonato de Andalucía de Bartending, en el que ha quedado en primer puesto Diego Curetti, de 30 años y recién llegado a España desde Italia. Da las gracias a la oportunidad del Salón de Narbona Solís, y ha sido una competición increíble, con mucha gente y espera el próximo año participar de nuevo.

También se ha contado con la presentación de Vinos y del Nuevo Rosado 200 Monges, seguida de la cata vertical Albariño Do Ferreiro.

Además, en la jornada de hoy se ha hecho Entrega de Premios en la que se reconoce a  Joan Juvé Santacana, presidente del grupo Prime Juve Camps, por su trayectoria, junto a la distribuidora Narbona Solís con más de 28 años de andadura empresarial conjunta.

Por último, se ha premiado a Luis Margüello, conocido cariñosamente como “Tito Luis», gerente de Bodegas El Inicio, por el apoyo continuo y la apuesta por el crecimiento de la distribuidora.

Este martes 18 de octubre, el Salón del Vino y la Gastronomía de Narbona Solís comenzará a las 12,30 h hasta su cierre, a las 19,00 h. Las catas darán comienzo a las 12,30 h con “Descubriendo Numanthia, seguida por la cata de “Pagos de Anguix”. Por la tarde, será el turno del concurso de coctelería hasta la hora de cierre.