Fuengirola restablece el servicio del Punto Limpio de la zona de Miramar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

  • Es un servicio gratuito para el ciudadano y está operativa en horario de 8 a 14 horas
  • En ella se pueden depositar objetos tales como bombillas, pinturas, disolventes, aparatos electrónicos, móviles, aceites domésticos, pilas

Prensa Ayto. Fuengirola.- El Ayuntamiento de Fuengirola ha restablecido el servicio del Punto Limpio de la zona de Miramar con la adquisición de una nueva instalación que viene a sustituir a la anterior, ubicada en el mismo emplazamiento, junto al Parque Natural, que supuesto una inversión municipal de más de 17.000 euros. Así lo han informado esta mañana los concejales de Limpieza y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, respectivamente.

La anterior instalación con la que contábamos en esta zona estaba bastante deteriorada y por ello decidimos renovarla. Desde ayer lunes, día 17 de octubre, está restablecido el servicio en este punto de nuestra ciudad, para que los vecinos que residen en esta zona de tengan cerca un lugar donde poder deshacerse de esos residuos que no deben tirarse en los buzones habituales”, ha indicado Hidalgo.

Además, ha concretado que este nuevo punto limpio cuenta con unas dimensiones de 6 metros de largo, 2.45 metros de ancho y 2.40 metros de alto. Así, desde el Gobierno municipal se pone a disposición de los vecinos de la zona oeste de la ciudad un depósito donde poder seguir dejando aquellos residuos que en los contenedores habituales de basura orgánica, papel-cartón, envases o vidrio no pueden ser tirados, tales como bombillas, pinturas, disolventes, aparatos electrónicos, móviles, aceites domésticos, pilas, etc…

Por su parte, Carrasco ha manifestado que “en la lucha contra el cambio climático y la mejora de nuestro medioambiente es fundamental el reciclaje, el reciclaje de todo tipo de residuos y Fuengirola es un municipio en el que nuestros vecinos son ejemplares, implementando esta acción cada vez más en su día a día. Por ello creemos también que desde el Ayuntamiento debemos seguir ampliando esas opciones que se les ofrece para que puedan llevar a cabo el reciclaje de todo tipo de residuos. Es fundamental para conseguir los mejores resultados”.

El horario de esta instalación es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, “en el que podremos encontrar a un operario que nos atenderá y nos ayudará ante cualquier duda que tengamos a la hora de depositar algún tipo de residuo”, ha apuntado Hidalgo.

Fuengirola dispone también de otro Punto Limpio situado en los arcos de acceso al Recinto Ferial, este con un horario un poco más amplio, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas ,y el que también hay una persona para prestar la ayuda de requiera el usuario. También existe otro, un Punto Limpio Móvil, que cada jueves está en un barrio de la ciudad.

Aprovechamos la ocasión para invitar a todos los vecinos de la zona a que utilicen este nuevo punto limpio móvil y depositen allí todos aquellos residuos que no deben dejarse en los contenedores e islas ecológicas de la ciudad”, ha concluido el edil de Limpieza.