La Cala de Mijas reabre oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

  • El hasta ahora SATE, que atendía exclusivamente a turistas extranjeros, amplía sus servicios a los vecinos que podrán gestionar cualquier denuncia o servicio con cita previa de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, junto al subdelegado del Gobierno, Javier Salas, y el capitán de la Guardia Civil de Marbella, Alonso Gómez, han informado esta mañana de la reapertura de la oficina de atención al ciudadano de la benemérita en La Cala que hasta el pasado 2 de octubre ofrecía servicio exclusivamente como Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

“Después de varias juntas de seguridad ciudadanía donde tuvimos la oportunidad de debatir con la Guardia Civil y la subdelegación del Gobierno, entendíamos que había que dar un paso más en la atención que se presta en el municipio en materia de seguridad ciudadana. Así, el hasta ahora SATE, Servicio de Atención al Turista Extranjero, pasa a ser un centro de atención ciudadana que va a prestar servicio a todos aquellos vecinos y vecinas que necesiten información o tramitar una denuncia y evitar que tengan que desplazarse a Fuengirola”, afirma González, quien ha adelantado que esta apertura “es solo un primer paso para seguir ampliando los servicios que presta la benemérita en nuestra ciudad, la cual tiene el puesto de Guardia Civil más importante de la provincia de Málaga”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha recalcado “el compromiso del Gobierno de España para ampliar servicios de la Guardia Civil en el municipio de Mijas, en concreto en La Cala de Mijas, a través del refuerzo con la Oficina de Atención al Ciudadano que atenderá en materia de trámites y denuncias tanto a los vecinos y vecinos de Mijas como a ciudadanos extranjeros”.

“La cita previa es un servicio que hemos implementado y que se hace a través de la misma página web (www.guardiacivil.es) En ella, se puede solicitar cita en esta oficina de La Cala para interponer denuncia o cualquier tipo de actuación que el ciudadano necesite. Nosotros desde aquí vamos a prestar todos los servicios necesarios al ciudadano de Mijas. Va a ser el punto de referencia para el municipio”, añade Gómez.

Cabe recordar que este nuevo centro de atención de la Guardia Civil en La Cala se sitúa en la calle Torreón nº 2 (antiguo ambulatorio del núcleo caleño) y continuará prestando servicio en otros idiomas además del español.