Sexta Jornada de promoción de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) celebra laSexta Jornada de promoción de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social”, el próximo día 21 de octubre de 2022, de 09:00 a 14:00 horas, Se trata de una jornada que reunirá a profesionales que trabajan diariamente desde el ámbito social, de formación y la inserción laboral en el que abordar las dificultades y oportunidades de empleo, así como las políticas sociales para la inserción sociolaboral de personas vulnerables.

La jornada cuenta con la participación de Pedro García Aguado, deportista de alto nivel que ha focalizado su experiencia de vida personal y la formación necesaria en el sector de los tratamientos para la reconducción de la conducta en el ámbito familiar, comienzo una nueva etapa centrada en seguir ayudando a personas que lo necesiten. Director General de Juventud en la Comunidad de Madrid, potenciando y favoreciendo los programas de formación a través de la escuela de animación, las ayudas a municipios y asociaciones para la dinamización de espacios de juventud para la sensibilización y transmisión del ocio saludable, en línea con los objetivos de la Estrategia Europea de Juventud.

Pedro realizará el taller de “Sensibilización, concienciación e inserción de jóvenes” a lo largo de 3 horas, ya que está siendo muy elevada la participación en el POEFE de jóvenes no atendidos por Garantia Juvenil, o con fracaso escolar o desempleados de larga duración. Además participará en una mesa redonda junto con el Grupo ANIDE, que gestiona el Centro de Menores, ARQUISOCIAL grupo educativo de casas tuteladas y ASOCIACIÓN EOEO que trabaja formación y educación con jóvenes a nivel local.

El POEFE ha realizado ya cinco jornadas a las que han asistido 237 personas, a lo largo de las cuales se ha abordado la motivación y apoyo a personas con dificultades para acceder al empleo, las redes de intercambio y cooperación de entidades por la inserción, se han intercambiado experiencias y buenas prácticas entre proyectos y fomentado el emprendimiento y la cultura empresarial. Se ha promovido la participación de personal técnico y personas a las que se dirige el programa, así como el alumnado de los Centros de formación Secundaria y de Bachillerato, además de empresas y entidades del sector sector que realizan programas de educación, inserción y empleo.

A continuación se avanza el contenido de la jornada

PROGRAMA DE LA JORNADA:

  • Objetivos:

    – Proporcionar un espacio de encuentro de profesionales relacionados con los itinerarios formativos.

    – Generar un espacio de conocimiento sobre diferentes temáticas relacionadas con la intervención a realizar.

  • Destinada a:

    – Personas destinatarias de los itinerarios formativos.

    – Formadoras/es, Orientadoras/es, Tutoras/es.

    – Agentes Económicos y Sociales.

    – Organismos relacionados con la formación para el empleo y la inclusión.

    – Personal técnico de la Administración Pública y profesionales del ámbito privado relacionados con los objetivos perseguidos en los itinerarios.

PROGRAMA DE LA JORNADA

HORARIO

ACTIVIDAD: TALLER DE TRABAJO CON PEDRO GARCÍA AGUADO

DE 8:30:00 A 9h

ACREDITACIÓN Y BIENVENIDA

DE 09H A 09:30H

INAUGURACIÓN

Sr. Alcalde Joaquín Villanova Rueda, y Concejala de Innovación y Empleo María del Mar Martínez González

DE 9:30 A 11:00

TALLER CON PEDRO GARCÍA AGUADO : Sensibilización, concienciación e inserción de jóvenes”

DE 11:00 A 11:30

PAUSA-CAFE

DE 11:30 A 14H

MESA REDONDA en la que abordar las particularidades de las personas con las que trabajan, las dificultades y oportunidades de empleo y políticas sociales para su inserción sociolaboral.

– ASOCIACIÓN EOEO.- Formación y voluntariado con jóvenes en exclusión social

– GRUPO ANIDE.- Gestores del Centro de Menores de Alhaurín de la Torre

– ARQUISOCIAL.- Grupo Educativo de Convivencia Alsur. Casas tuteladas

CLAUSURA

Centro de Formación Jabalcuza. POEFE-Fórmate-Alhaurín de la Torre

 

  • Se aceptarán solicitudes hasta completar aforo y por orden de inscripción.