Benalmádena celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

BENALMÁDENA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

− Se trata de un cáncer que, si no tiene metástasis, es superable, y ofrece afortunadamente cada vez una esperanza de vida mayor, pero para ello es muy importante sensibilizar a la ciudadanía, algo que hacemos con la visibilización de esta enfermedad que se da en días como hoy”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

“Este sábado 22 de octubre a las 11.00 horas en las puertas del Castillo de El Bil-Bil será la salida de la primera Marcha Rosa, organizada por la AECC en Benalmádena, para evidenciar el apoyo de la sociedad a las personas que padecen esta enfermedad y sus familias”, ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga

(Prensa Ayto Benalmádena)El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han visitado esta mañana la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena para sumarse hoy 19 de octubre a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Se trata de un cáncer que, si no tiene metástasis, es superable, y ofrece afortunadamente cada vez una esperanza de vida mayor, pero para ello es muy importante sensibilizar a la ciudadanía, algo que hacemos con la visibilización de esta enfermedad que se da en días como hoy”, ha explicado el alcalde.

“En la prevención y la investigación se hallan las claves de la cura de este tipo de cáncer”, ha recalcado.

“El lema de este año es ‘El rosa es más que un color’, que resalta su carácter simbólico para las personas que superan esta enfermedad, además del peso de la investigación y el apoyo a todas las personas que actualmente padecen cáncer de mama”, ha detallado la concejala de Bienestar Social.

“Gracias a la investigación y la detección precoz, desde 1989 a la actualidad la mortalidad del cáncer de mama ha disminuido un 40%”, ha puesto en valor Laddaga.

 

“Este sábado 22 de octubre a las 11.00 horas en las puertas del Castillo de El Bil-Bil será la salida de la primera Marcha Rosa, organizada por la AECC en Benalmádena, para evidenciar el apoyo de la sociedad a las personas que padecen esta enfermedad y sus familias”, ha anunciado la concejala.

“Además de la salida desde El Bil-Bil, en la AECC de Torremolinos han organizado otra salida desde el hotel Melia del Bajondillo”, ha añadido.

“No podemos olvidar que en 2020 hubo 2.002.000 casos diagnosticados de cáncer de mama, de los cuales en España se registraron 33.000: tenemos que seguir revirtiendo esta situación”, ha advertido.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez, ha recordado que el movimiento que asocia el color rosa a la lucha contra el cáncer de mama arrancó en los años 90, “pero se fue debilitando hasta que recientemente ha vuelto a adquirir fuerza gracias a la labor de voluntarios como los de la AECC, que hoy están en la calle reivindicando una mayor prevención e investigación, además de prestar nuestro apoyo a todos los pacientes”.

Luisa Jiménez se ha sumado a la invitación a participar en la Marcha Rosa del próximo sábado a las 11.00 horas. “Tras la inscripción, los participantes recibirán una camiseta, y saldremos con el objetivo de llenar la costa de rosa: realizaremos un encuentro con los compañeros de Torremolinos cuando ambas marchas se crucen”, ha declarado.