Comercio inclusivo en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El Área de Comercio pone en marcha un proyecto pionero para formar a las pymes en inclusión

Con esta iniciativa se pretende preparar a los empresarios locales en hacer más accesible y amable sus negocios y atender la diversidad

Los establecimientos adheridos recibirán un distintivo que se colocará en las fachadas

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa avanzando y sensibilizando en la importancia de  residir en un municipio accesible y amable para todas las personas. En este sentido, el Área de Comercio, apuesta por un proyecto pionero que busca formar a los comerciantes para que puedan ofrecer una atención de calidad a la hora de atender a las diferentes personas con capacidades distintas, desde el punto de vista físico, funcional, sensorial, etc.

La fase piloto de este proyecto, que atenderá paulatinamente a todo el tejido comercial, estará enfocada al sector profesional sanitario y a otros colectivos, a través de una masterclass de donde saldrán con los conocimientos y herramientas básicas necesarias de la lengua de signos española para atender a personas con discapacidad auditiva. Será la primera de las acciones de la campaña que, paulatinamente, se irá extendiendo a otros sectores empresariales y a otros grupos de población con necesidades especiales o capacidades distintas.

“Queremos contar con todos nuestros comercios, para que puedan adaptarse para atender a toda la clientela de manera empática y eficaz, y que los comercios de Alhaurín de la Torre sean un referente en accesibilidad”, ha indicado la concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, durante la presentación de la campaña.

Así, en estos días, las responsables del proyecto, Ana García y Érika Arana, se están poniendo en contacto con las pymes para explicarles y aclararles dudas, además de recabar sus opiniones y valoraciones sobre las necesidades y situaciones con las que se pueden encontrar día a día.

En relación a la masterclass, se trata de una sesión de 9:00 a 15:00h, que se celebrará el próximo 22 de  octubre, donde se realizará una formación teórica y práctica, y además se dará material para usar en los comercios. Aquellos que reciban este taller obtendrán una acreditación y un distintivo para colocarla en la fachada de su establecimiento, en lugar visible, para constatar su adhesión a la red de comercio inclusivo.