Comienzan las obras para ampliar la Ciudad de la Justicia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

  • El espacio de la antigua cafetería se destinará a los colegios profesionales y varios servicios, lo que permitirá liberar sitio para dos nuevos juzgados
  • El plazo de ejecución de estos trabajos es de ocho meses

Prensa Junta de Andalucía.- Las obras para ampliar la Ciudad de la Justicia de Málaga, con una inversión de 512.356,73 euros por parte de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, comienzan este jueves, unos trabajos que gracias a la reordenación de 1.222 m² permitirá mejorar los espacios destinados a los colegios profesionales y albergar dos nuevos juzgados.

Las obras, con un plazo de ejecución de 8 meses, se realizarán en dos fases y se centrarán en dos zonas de la planta baja, colindantes con el acceso principal del edificio.

En concreto, en los 660 m² que ocupaba la cafetería, en desuso, se instalarán los colegios profesionales de Procuradores, Abogados y Graduados Sociales, además del Punto de Información para la promoción de la Mediación en Andalucía (PIMA) y la Mutua General Judicial.

Esto liberará otros 562 m² ocupados hasta ahora por los colegios profesionales para albergar dos nuevos juzgados, cada uno de los cuales contará con la oficina de tramitación, despachos para el magistrado y el letrado de la Administración de Justicia y dos archivos.

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Teresa Pardo, ha suscrito hoy el contrato con la empresa adjudicataria de estas obras, Eiffage Energía, y mañana mismo arrancan los trabajos.

Los órganos que se ubicarán en el espacio que queda liberado aún no están definidos, ya que será una cuestión que será acordada por la delegación previa reunión con los operadores jurídicos.