Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Torremolinos se une al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con mesas informativas y contenedores rosas
El próximo sábado también participará en la Marea Rosa organizada por la AECC
Torremolinos se une hoy a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. La Asociación Española Contra el Cáncer, este año bajo el lema ‘El rosa es más que un color’, ha instalado mesas informativas en varios puntos de Torremolinos como son la Plaza Blas Infante, la Calle San Miguel, el exterior del centro de salud San Miguel y el exterior de Carrefour Market.
Miembros del equipo de gobierno se han acercado a la mesa situada en la Plaza Blas Infante, mostrando así su interés por esta enfermedad y colaborando en la lucha contra el tipo de tumor más frecuente en mujeres.
También con motivo de este día, Mancomunidad y Ecovidrio se han unido para instalar contenedores de reciclaje de vidrio de color rosa en lugares emblemáticos de cada municipio. En Torremolinos se ha instalado en la misma Plaza Blas Infante. De esta forma, al depositar envases de vidrio en los iglús rosas, se contribuye a la investigación del cáncer de mama, colaborando así con la Fundación Sandra Ibarra, dedicada a este fin.
El próximo sábado 22 de octubre la AECC también ha organizado la marcha ‘Marea Rosa’, a la que pueden asistir familias. Por un precio de 5 euros se entregará a cada participante una camiseta y un globo. El dinero recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer. La salida será a las 11:30 horas del Hotel Meliá Costa del Sol y la meta estará en Puerto Marina, en Benalmádena.
Según datos de la AECC, en 2021, en España, hubo 34.353 nuevos casos de cáncer de mama y aunque la tasa de supervivencia es superior al 85%, se producen 6.000 fallecimientos al año. Aproximadamente entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de este tipo de tumor son metastásicos. Se estima que el 30% de las pacientes diagnosticadas en estadios I,II y III desarrollarán metástasis con el tiempo. La tasa de supervivencia del cáncer de mama metastásico se sitúa en torno al 25%.
Desde la AECC inciden en la necesidad de seguir investigando, por eso se destinan más de 17 millones de euros en investigación del cáncer de mama, pero aún queda un largo camino que recorrer.