Jaime Rodado y Julie Balcarova suben a lo más alto en el regreso del IV Triatlón Playas de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El pasado domingo 16 de octubre, la localidad malagueña de Torremolinos, en el corazón de la Costa del Sol, celebraba la cuarta edición del Triatlón Playas de Torremolinos. Una prueba que no se celebraba desde el 2019 y que este año volvía con más fuerza que nunca.

La prueba organizada por el C.T. Torremolinos, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, este año era puntuable para el XXII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, por lo que un gran número de triatletas acudieron en busca de puntos que les hicieran subir puestos en el ranking.

A partir de las 9:30 horas, con un mar totalmente en calma, la Playa de los Álamos fue testigo de como los/as 224 triatletas inscritos/as se lanzaban a las aguas del Mar Mediterráneo para completar el recorrido de 750 m de natación, que darían paso a los 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie a través del espectacular paseo marítimo torremolinense.

En la competición masculina, el vencedor de la prueba fue Jaime Rodado, que logró levantar la cinta de ganador en un tiempo de 56:38. Tras Rodado, el segundo puesto se lo llevaba Álvaro Martínez, que llegaba a menos de 20 segundos de su compañero Rodado. La tercera posición la obtenía el malagueño del C.T. Málaga, Daniel Pérez.

La salida del agua fue muy compacta, pero ya desde el comienzo de carrera, Rodado y Martínez comenzaban a rascar unos segundos sobre el grupo. El sector de ciclismo no servía más que para que ambos lograran seguir aumentando su ventaja sobre el resto de competidores. Tras ellos, en la T2 llegaba un gran pelotón de triatletas, por lo que todo hacía indicar que la tercera plaza saldría de ese gran pelotón. Finalmente, fue Daniel Pérez, con su condición de atleta, el que logró zafarse de sus perseguidores y llevarse el privilegio de subirse al tercer cajón del pódium.

En la competición femenina, la ganadora fue Julie Balcarova, del Tritrain4You Málaga, que conseguía cruzar la meta en primera posición en 1:06:26. A la checa, la siguió Bella Bayliss, que lograba la segunda posición. El tercer puesto lo obtuvo Sonsoles Panadero, compañera de Balcarova en el Tritrain4You Málaga.

La carrera femenina quedó rota desde el comienzo ya que la checa Balcarova no dio ningún tipo de opción a sus perseguidoras y ya en la natación, obtenía una ventaja sobre el resto. La checa, prácticamente, marcaba los mejores parciales en todos los sectores. Ni siquiera la Campeona del Mundo de Triatlón de Media Distancia, Bella Bayliss, fue capaz de darle caza.

En la competición de paratriatlón PTS5, Eduardo Oliva, del C.D. Credus, se alzaba con la victoria al completar los tres sectores en un tiempo de 1:19:19.

Las competiciones por equipos quedaron de la siguiente manera:

  • Clasificación de Equipos Masculinos:
    • 1º C.D. Vas
    • 2º C.T. Málaga
    • 3º C.T. Benalmádena
  • Clasificación de Equipos Femeninos:
    • Tritrain4You Málaga
    • T. Bahía de Málaga

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del IV Triatlón Playas de Torremolinos