El Centro Especial de Empleo de Torremolinos colaborará en formación e inserción laboral con Down Málaga

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Este convenio se enmarca en una campaña realizada por esta entidad para sellar acuerdos con entidades y asociaciones del mundo de la discapacidad como establece la ODS 17- Alianzas para conseguir los objetivos

(Prensa Ayto Torremolinos) El presidente del consejo de Administración y concejal de Los Pinares  CEE municipal de Torremolinos, Luis Rodríguez del Pozo, y el presidente de Down Málaga, Ricardo Fernández Palacios, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades en el que se recogen las bases de la relación en materia de formación, empleo y visibilización del colectivo.

Ambas entidades son aliadas de los ODS de Naciones Unidas, en especial: ODS 3-Salud y bienestar, a través de la mejora emocional de las personas con síndrome de Down y sus familiares.

ODS-8 Trabajo decente y crecimiento económico, con la creación del Centro Especial de Empleo y talleres ocupacionales pre-laborales.

ODS 11-Ciudades y comunidades sostenibles, utilizando recursos de la economía circular y disminuyendo la huella de carbono mediante el incremento de la masa forestal.

ODS 10- Reducción de las desigualdades a través de actividades de ocio inclusivo y la oportunidad de acceso a vida independiente.

Este convenio está enmarcado en una campaña realizada por el Centro Especial de Empleo Municipal Los Pinares de sellar acuerdos con entidades y asociaciones del mundo de la discapacidad como establece la ODS 17- Alianzas para conseguir los objetivos.

Ya hay programadas firmas de convenios en la misma línea con AFESOL, Fundación Autismo Sur, Club de deporte adaptado Al-Andalus Torremolinos y EMAUS.