Los trabajos para la renovación del césped artificial del Pozuelo II comienzan el 31 de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La actuación, financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, cuenta con una inversión cercana a los 300.000 euros y los trabajos tendrán una duración de cuatro semanas

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, destaca que “la remodelación de esta infraestructura deportiva es una actuación muy esperada tanto por usuarios como por clubes de la localidad”

(Prensa Ayto Torremolinos)  Los trabajos para la renovación del césped artificial del Pozuelo II comenzarán el próximo lunes 31 de octubre. La actuación está financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dentro del PIM (Plan de Intervenciones de Mancomunidad 2022) y cuenta con una inversión de 287.980 euros.

“La renovación del césped artificial del Pozuelo II es una noticia muy esperada tanto por usuarios como por clubes de la localidad que demandaban desde hace mucho tiempo un nuevo tapiz”, ha destacado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha mostrado su satisfacción de que “en breve Torremolinos cuente con una instalación moderna y segura de la que podrán hacer uso los torremolinenses”.

La empresa Polytan, especializada en la colocación de superficies deportivas, será la que acometa la sustitución y colocación de una nueva superficie de césped artificial de última generación que mejorará la experiencia de juego de los usuarios de esta instalación. Además, se procederá a la puesta en marcha de un nuevo sistema de riego, con seis aspersores de largo alcance elevados y se dotará a la instalación de nuevo equipamiento deportivo.

Previamente, como obra complementaria, se contempla la demolición del muro que se encuentra frente a la franja del graderío existente y la construcción de un nuevo muro con mayor separación del terreno de juego. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de cuatro semanas.

El Pozuelo II es una infraestructura deportiva infrautilizada debido al mal estado que presentaba la superficie del campo que cuenta con un tapiz caducado desde 2012 y que obligó a la Federación Andaluza de fútbol a impedir el desarrollo de competiciones oficiales hasta la sustitución total de la superficie deportiva.