Alhaurín de la Torre se suma otro año más a la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una jornada educativa para el alumnado de 1º de la ESO en el instituto Huerta Alta con la finalidad de concienciarles sobre la eficiencia energética, la reducción de emisiones o el reciclaje de residuos tecnológicos

(Prensa Ayto Alh Torre) Este viernes, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha sumado de nuevo a la iniciativa, en el marco de los compromisos suscritos con la Unión Europea a través del Pacto de los Alcaldes. El propio regidor, Joaquín Villanova, junto con la edil delegada de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, y la concejala de Educación, Pilar Conde, ha acudido esta mañana al instituto Huerta Alta, donde se ha desarrollado esta actividad.

El alcalde ha charlado con alumnos y profesores sobre la importancia de ahorrar energía especialmente en el contexto actual, y de apostar por fuentes renovables y no contaminantes para combatir las consecuencias del cambio climático. La iniciativa, organizada a través del Área de Medio Ambiente, ha consistido en una jornada educativa para las clases de 1º de la ESO en las que se ha dado difusión a la necesidad de reducir el gasto energético en la vida cotidiana y, de esta forma, disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En total, se han impartido seis talleres de una hora de duración aproximadamente que han contado con la participación de unos doscientos estudiantes. Cada uno se ha dividido en una charla explicativa y participativa, apoyada en una proyección, sobre los residuos tecnológicos, que constituyen una nueva tipología que se van generando constantemente.

Además se ha procedido a hacer un concurso con temas de energía, en el que cada alumno ha tenido la posibilidad de participar individualmente con un mando teledirigido y se ha proclamado un ganador por cada clase al que se ha obsequiado con un cargador de móvil fotovoltaico.

Joaquín Villanova ha recordado que el Ayuntamiento lleva años adoptando medidas para reducir las emisiones contaminantes y la factura energética, como la implantación de tecnología led en el alumbrado público y acciones de movilidad sostenible. La edil de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, se ha referido a la importancia de celebrar estas jornadas y dirigirlas a la comunidad educativa y a la juventud para que el mensaje en favor de la sostenibilidad cale cada vez más en las nuevas generaciones.