Más de 500 personas inician el curso de los talleres de Cultura y Escuela de Música y Danza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El Ayuntamiento de Coín continúa la puesta en marcha de estas actividades formativas culturales y la refuerza con aumento de número de plazas tras la pandemia.

(Prensa Ayto Coín) Este mes de octubre han iniciado el curso todos los talleres municipales de Cultura, así como la Escuela Municipal de Música y Danza Maribel Urbaneja. Juntos, suman más de 500 personas que disfrutan de esta oferta formativa cultural del Ayuntamiento de Coín. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y la concejala de Cultura, Dori Luque, han visitado las instalaciones tanto del Convento de Santa María de la Encarnación, como de la escuela municipal, para comprobar el buen comienzo de estas actividades que disfrutan tanto jóvenes como mayores. “En Coín contamos con una gran oferta cultural todo el año, pero además, ofrecemos numerosas actividades culturales formativas como son estos talleres municipales y la escuela municipal que cada año seguimos potenciando y reforzando”, ha explicado el regidor coineño. En este curso se han ampliado plazas tanto en los talleres municipales como en la escuela de danza, que anteriormente se vieron limitados por la situación de pandemia.

Los talleres municipales del Área de Cultura se ofrecen en varios grupos a lo largo de toda la semana. Hay talleres que cuentan con muchos años de tradición como corte y confección, andarger, dibujo y pintura, artesanía y manualidades, inglés y español. “Es un gran número de actividades formativas que, además, cuentan con precios muy económicos para que cualquier familia de Coín pueda acceder a ellos”, ha destacado Dori Luque. En este sentido, el alcalde coineño ha insistido en que además de ser una tarea formativa, también es una tarea social. “Muchos vecinos de nuestra ciudad se toman estas actividades como ocio y entretenimiento pasando un rato agradable entre amigos, por lo que hay que destacar tanto la labor formativa como la labor social que suponen estos talleres”, ha asegurado.

 

Por otro lado, alcalde y concejala visitaron la Escuela Municipal de Música y Danza Maribel Urbaneja. Unas instalaciones que cuentan con una reciente rehabilitación de los baños instalados en la planta baja, así como varias salas de la primera planta. “Cada año realizamos mejoras en estas instalaciones para que los más de 300 usuarios disfruten de un complejo en las mejores condiciones posibles”, ha valorado Luque. Junto al director de la escuela, José Loriguillo, han saludado al alumnado del centro y han comprobado el buen desarrollo de las clases. “Tenemos la suerte de contar en Coín con una escuela homologada como esta, con la calidad de las clases y formación que aquí se ofrece y al precio económico que tienen para dar cabida a todas las familias de la ciudad”, ha asegurado el regidor coineño.