Congreso Online Gratuito organizado por FIBRO PROTESTA YA

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La asociación nacional Fibro Protesta Ya creada en 2015 y registrada en Alicante sigue su andadura a través de los congresos, movilizaciones, sentadas y visibilidad de las enfermedades como Fibromialgia, Encefaliomelitis mialgica, Síndrome químico múltiple e  Hipersensibilidad electromagnética.

Esta ONG, muy destacada en toda España, lucha desde su creación por la visibilidad de las enfermedades multisistémicas y el reconocimiento de los derechos de los afectados de dichas patologías, mediante diferentes acciones. Fibro protesta Ya presentó en la diputación de Alicante una moción sobre las enfermedades invisibles que fue aprobada por mayoría, pero nunca puesta en marcha por los ayuntamientos. También facilitó a la Generalitat Valenciana un PNL que no tuve respuesta y un PL al congreso de los Diputados y a la mesa de Sanidad sin tener noticias sobre el tema.

Este año, en Octubre de 2022, tres miembros de su directiva: Pilar Seva, Monica Arranz y Harmonie Botella se reunieron en Madrid con dos grupos parlamentarios para volver a presentar el  PL elaborado por su ONG. Esta propuesta tuvo buena acogida por los diputados reunidos en dos sesiones con la directiva y obtuvo la esperanza de reunirse más adelante con algunas ministras para volver a debatir el tema.

Actualmente, dicha ONG prepara un congreso online gratuito, tanto para enfermos, familiares, terapeutas, estudiantes, fisioterapeutas y estudiantes el 3 de diciembre de 10h de la mañana hasta las 20h30 de la tarde.

La gratuidad es para todos, no es necesario pertenecer a FIBRO PROTESTA YA.

Las inscripciones abrieron el  1 de septiembre y finalizarán el 25 de noviembre. 2022. El aforo en ZOOM está limitado a 100 personas.

Si tiene interés no se demore en apuntarse en el email que figura en el cartel.