El CEIP Campoamor de Alhaurín de la Torre estrena su nueva biblioteca escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El espacio, que incluye también un estudio de radio, ha sido inaugurado en un bonito acto al que han asistido el alcalde y varios concejales en representación del Consistorio

Se ha bautizado con el nombre ‘Las sinsombrero’, en homenaje al grupo de la Generación del 27

(Prensa Ayto Alh Torre)El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre ha inaugurado en la mañana de este lunes su nueva biblioteca escolar que lleva el nombre de ‘Las sinsombrero’ en homenaje a las olvidadas mujeres de la Generación del 27. El nuevo espacio educativo se ha construido en la antigua casa del conserje del centro y, además, tiene acceso independiente desde el exterior del colegio. También cuenta con un estudio de radio (Kids FM) desde el que los niños hacen sus emisiones a través de podcast.

En la inauguración han participado el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; la concejala de Educación, Pilar Conde; el diputado provincial de Cultura, Manuel López, y la concejala de Igualdad María del Carmen Molina, así como la responsable de Bibliotecas Escolares de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Raquel González, y los directores de los centros escolares de la localidad.

Tras una visita por las instalaciones, que cuentan con todos los recursos necesarios tanto para el papel como en sistemas audiovisuales, digitales y de proyecciones, la directora del Clara Campoamor, Virigina García, ha dado la bienvenida a todos y ha querido resaltar el estudio de radio del que dispone y que se consolida como una seña de identidad del centro con su emisora. También quiso resaltar el personal necesario para que funcione dicho servicio «ya que necesita de personal docente, alumnado y AMPA».

A continuación Carmen Caparrós, que es la responsable de dicha biblioteca ha destacado que servirá como “centro de promoción de la lectura y para el desarrollo de las capacidades cognitivas y la mejora de la salud mental». Raquel González, de la Delegación Territorial de Educación, se mostró «encantada» con la apertura de otra biblioteca precisamente el Día Internacional de las Bibliotecas y augurando que éstas son el futuro.

El alcalde, Joaquín Villanova destacó que el Ayuntamiento siempre trabaja en colaboración con los centros educativos y que él «está siempre abierto a colaborar» a la vez que alabó a «los buenos maestros y colegios» que hay en nuestra localidad. También tuvo un recuerdo para los antiguos moradores de lo que era la casa donde hoy día se encuentra esta biblioteca, Paco y Ana, que también estuvieron presentes allí.

Por último, Villanova hizo un ofrecimiento a que desde la Biblioteca Municipal se le haga una donación de libros de la Generación del 27 a este centro. Para finalizar el acto, una serie alumnas del Clara Campoamor llevaron a cabo una pequeña representación de las mujeres cuyo grupo da nombre al espacio y que se llaman así porque, en un momento de rebeldía, decidieron cruzar  sin sombrero la Puerta del Sol de Madrid.