La Plaza «Nacimiento » ya es una realidad en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

LA BARRIADA DE ‘EL CHORRO’ ESTRENA LA PLAZA NACIMIENTO Y LA REFORMA INTEGRAL DE LA CALLE Y SU ENTORNO

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha reabierto la calle Nacimiento y todo su entorno en la barriada de El Chorro con un acto donde han participado los vecinos junto a la alcaldesa de la localidad Toñi Ledesma, acompañada por su equipo de gobierno.

Tras recorrer la nueva zona, se procedió a la inauguración del nuevo espacio urbano que surge de esta profunda y necesaria reforma, la Plaza Nacimiento. Un nuevo punto de encuentro y lugar con encanto para disfrutar del esparcimiento y el recreo con el agua, como no podía ser de otra forma, como elemento protagonista.

El tramo de calle Nacimiento en el que se ha actuado es el que va desde calle Archidona hasta calle Giner de los Ríos. Según explicaba detalladamente el concejal de Obras y Proyectos, Juan Manuel Aragón, “las obras han consistido en la modernización de todas las infraestructuras existentes: red de saneamiento, pluviales, red de agua potable, red de baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado público y mejora de señalización viaria.

De igual forma se han cambiado todas las acometidas a los domicilios, tanto de saneamiento como de agua potable y además, se han instalado nuevas luminarias de tipo led que dotarán de una mejorada y eficiente iluminación de todo el entorno de la nueva plaza y calle Nacimiento”.

Con la retirada de la antigua zona de cocheras ha aparecido un nuevo espacio de esparcimiento y recreo para los vecinos con varios bancos y una pérgola, acompañado por una zona de acerado que no existía y que a partir de ahora dotará de mayor seguridad a las personas que transiten por esta calle.

Con esta reforma el agua toma mayor protagonismo. El pórtico del Nacimiento de Agua del Chorro, que da nombre a este barrio alhaurino, se convierte en el elemento arquitectónico que preside la nueva plaza, y se completa con la instalación de unas fuentes iluminadas a ras de suelo.

Una remodelación del entorno urbano y de las infraestructuras que se enmarcada dentro del Plan de Obras del Ayuntamiento, financiado al completo con remanentes de años anteriores, lo que ha supuesto una inversión de unos 288.585,00 euros IVA incluido. El proyecto ha contado con un plazo de ejecución de seis meses.

La alcaldesa Toñi Ledesma “agradecía la comprensión de los vecinos durante el tiempo que han durado los trabajos” y deseaba que a partir de ahora disfrutaran de esta nueva zona con encanto.

“Este es el resultado del trabajo de un magnífico equipo de personas, que en definitiva es el que hace posible que se puedan hacer cosas tan importantes como esta reforma integral. Y este equipo empieza por nuestros vecinos, porque son ellos los que contribuyen con sus impuestos a hacer posible que nuestro pueblo siga creciendo”.

También reafirmo el compromiso del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y por seguir invirtiendo en mejorar las calles de la localidad. “En estos tres últimos años se han realizado más de una veintena de remodelaciones integrales de vías, lo que ha supuesto una inversión por encima de los 3,5 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando cada día para seguir haciendo grande al pueblo de Alhaurín”.