Alhaurín el Grande presenta EDUC@LHAURÍN 2022-2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta la programación para este ciclo de conferencias que comienza el próximo mes de noviembre y se desarrollará hasta abril de 2023

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado una nueva edición de Educ@lhaurín. Se trata de un ciclo de conferencias de calidad que van dirigidas a padres, madres y educadores con el fin de dotarles de herramientas útiles en materia de educación.

Una actividad que cuenta con una larga y reconocida trayectoria en la localidad, lo que permite ofrecer a los interesados una serie de conferencias de calidad gracias a los ponentes que participan en ellas.

En esta nueva edición serán tres las conferencias que se impartan, una por cada trimestre del curso académico, y las tres serán impartidas por profesionales con amplia experiencia en el ámbito educativo.

Entre ellos, este ciclo contará con Zenaida Rodríguez, psicopedagoga local; Laura Baena, del Club de las Malasmadres; y con Rafael Santandreu, reconocido psicoterapeuta.

Este ciclo de conferencias tiene como objetivo que tanto las familias como los educadores que participen adquieran un mayor número de herramientas para gestionar la enseñanza de los niños y niñas, además de apoyarse en los objetivos de la agenda 2030 con los que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande está comprometido. Para este caso, el objetivo número cuatro: Educación de calidad.

Las personas que lo deseen pueden inscribirse a través del apartado de educación de la página web del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande completando el formulario de “Educ@lhaurín 2022/23”.

(se adjunta enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDkYvt6770l-NiitfqIc_xYpFWkOXCOegIgeQ2BBqGVlmBIQ/viewform).

Como valor añadido de estas conferencias, se pondrá al servicio de las familias una ludoteca, que permitirá que los adultos disfruten de este espacio educativo mientras los pequeños están atendidos y entretenidos.

La concejala de Educación, Jessica Montoya, pone de manifiesto que “Educ@lhaurín es el resultado del firme compromiso que tiene el equipo de gobierno y nuestra alcaldesa, Toñi Ledesma, por fomentar la educación de calidad en nuestro municipio.

La educación es algo fundamental, ya que es lo que crea un modelo de sociedad, y es obligación de las administraciones facilitarles a los padres, a las madres y a los educadores todas las herramientas posibles para llevar a cabo la ardua tarea de educar”.