Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Bajo el lema «Alozaina Solidaria», unas 200 personas se concentraron en el municipio malagueño para competir
(Comunicación Ayto Alozaina) Este domingo se han celebrado la XII Carrera Popular de Alozaina, enmarcada dentro del Circuito Provincial de Atletismo, organizado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Alozaina. Bajo el lema «Alozaina Solidaria», unas doscientas personas se dieron cita en el municipio de la Sierra de las Nieves para competir con fines benéficos.
Todo lo recaudado iba destinado a Fundatul (Fundación Tutelar y de Asistencia Personal) y AVI (Asociación para la Vida Independiente), ambas asociaciones están trabajando con personas con diversidad funcional en Alozaina y otros municipios de la Sierra de las Nieves.
Los participantes pudieron utilizar durante la carrera la camiseta técnica que venía incluida con la inscripción, diseñado por Rafael Rodríguez, alumno de cuarto de primaria del Colegio Arquitecto Sánchez Sepúlveda de Alozaina.
El Alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, ha destacado «la importancia que tiene la celebración de estas jornadas, donde el deporte y la solidaridad son los grandes protagonistas del municipio. Es un orgullo ver a todo el pueblo apoyando de diferentes formas un evento con fines benéficos. Más allá de quien llegue primero a línea de meta, hoy hemos ganado todos y todas».
El trayecto, que estaba adaptado para cada categoría de edad, recorría en gran parte los lugares más icónicos de Alozaina, desde el núcleo urbano y su representativa iglesia, hasta las afueras, donde los participantes podían disfrutar de unas visas privilegiadas del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.