El Ayuntamiento de Torremolinos centraliza el registro de todas las delegaciones

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El Ayuntamiento centraliza el registro de todas las delegaciones para facilitar los trámites a los ciudadanos

En ocho puestos, se atiende a los interesados y toda la gestión se realiza de forma telemática

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha centralizado el registro de todas las delegaciones mediante una  oficina de asistencia al registro. De esta forma, se facilita a los ciudadanos la realización de los trámites. Esta oficina está dirigida únicamente a las personas físicas. Las personas jurídicas deberán hacer los trámites telemáticamente.

Según la Ley del Procedimiento Administrativo, las personas físicas están obligadas a tener una relación electrónica con la administración. Con la oficina de asistencia al registro, aquellos ciudadanos que no tengan conocimiento de nuevas tecnologías, pueden ser ayudados por el personal del ayuntamiento. De este modo, cuando un ciudadano acude a la oficina y entrega su documentación, el personal que le atiende en ventanilla la escanea y la envía directamente a la delegación correspondiente.  La persona física firma un justificante en una de las tablets de las que se ha dotado al personal, y recibe por mail su confirmación. De esta forma se cumple con la ley, se evita el uso de papel y el posible extravío de documentación.

La oficina, situada en la planta baja del ayuntamiento, cuenta con ocho ventanillas, algunas específicas para padrón, servicios sociales, hacienda y urbanismo y dos generales para el resto de áreas o delegaciones. El funcionamiento es mediante un sistema de números para las distintas ventanillas.

Además de hacerse los registros, en esta oficina también se realiza el certificado digital a personas físicas.

La oficina está abierta en horario de 09:00 a 13:30 horas de lunes a viernes.