El Parque Fundadores de Villafranco del Guadalhorce al 40% de su ejecución

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

EL PARQUE FUNDADORES DE VILLAFRANCO DEL GUADALHORCE SE ENCUENTRA AL 40% DE SU EJECUCIÓN

La primera fase comprende la adecuación del terreno y la construcción de los diferentes espacios que darán forma a este nuevo parque en la pedanía

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, ha visitado esta mañana junto a la concejala de Villafranco del Guadalhorce, Inmaculada Fernández y un técnico municipal, el avance de las obras del nuevo Parque Fundadores que se está construyendo en la pedanía.

Actualmente se está llevando a cabo la primera fase, la de construcción del parque. Una vez finalizada se procederá a la segunda fase, que comprenderá los trabajos de montaje del equipamiento y de jardinería. Actualmente se encuentra al 40% de su ejecución total.

Se trata de una zona verde de aproximadamente 4.500 m2, ubicada a la espalda del CEIP Carmen Arévalo, entre las calles Sol y Ronda Mediodía. El proyecto contempla en esta primera fase la adecuación de la zona verde existente, para lo cual ya se han habilitado un total de ocho explanadas a distintas alturas, interconectadas entre ellas mediante caminos.

Cada zona tendrá diferentes usos,  con espacios destinados a la práctica de ejercicio biosaludable, zonas de juegos infantiles y juveniles, merenderos y zonas de paseo con bancos. También habrá una zona habilitada para la práctica del skate.

Además, estos trabajos también contemplan la instalación de una red de tuberías de saneamiento, drenaje, agua potable y riego para jardines. Se completará con la instalación de una red de alumbrado público con farolas tipo proyectores led.

El edil ha destacado que “estas obras se realizan por contrata con fondos propios del Ayuntamiento, contando con un presupuesto superior a los 152.000 euros y se estima que finalicen a finales del próximo mes de diciembre”.

Además, refrendaba el compromiso del Equipo de Gobierno por “seguir cumpliendo el compromiso adquirido con nuestros vecinos y vecinas para seguir trabajando en la mejora de nuestro municipio”.