Estefanía Martín Palop: «Los socialistas defendemos las pensiones como un derecho incuestionable, no esa limosna que parece considerarlas el Partido Popular»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La senadora por Málaga ha hablado sobre la revalorización de las pensiones desde la Casa del Pueblo del PSOE de Alhaurín de la Torre, acompañada por Patricia Alba Luque, secretaria general de los socialistas alhaurinos

(Nota prensa PSOE Alh Torre) Martín Palop se ha mostrado orgullosa ante la previsible próxima aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, cuyo proyecto fue presentado el pasado 6 de octubre. «Por tercer año consecutivo sacamos adelante, desde este Gobierno de Coalición, unos presupuestos a la altura de la ciudadanía y del estado bienestar. Consolidamos el estado de bienestar y avanzamos para recuperar derechos que nos habían robado los gobiernos anteriores del Partido Popular», ha declarado la socialista.

La senadora por Málaga ha hecho especial hincapié en la revalorización de las pensiones, que se realizará según el IPC interanual promedio de noviembre, lo que se traduce en una subida aproximada del 8,5% . De acuerdo con estas cifras, la pensión media en Andalucía pasará de unos 990 a 1.075 euros, «subida de la que se beneficiarán más de 200.000 pensionistas en toda Andalucía y unos 3.000 en Alhaurín de la Torre».

Estefanía Martín Palop ha comparado esta situación con las vividas durante los mandatos del popular Mariano Rajoy, periodo en el cual las pensiones tan solo subieron un 0,25%, el mínimo marcado por ley. Según la senadora malagueña, la diferencia entre estas cifras se debe a la manera radicalmente opuesta de entender las pensiones, «un derecho incuestionable, que viene planteado en nuestra Constitución», entre socialistas y populares. «Los socialistas entendemos que es nuestro deber seguir luchando para ayudar a quienes  perciben una pensión a llegar a fin de mes, mientras que el Partido Popular opina que se deben regularizar según vaya la economía, aunque esto perjudique la capacidad adquisitiva de los pensionistas», ha afirmado rotunda.