Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre resuelve más del 80% de incidencias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Las incidencias atendidas en septiembre igualan la segunda cifra más alta del año, con 611

El Área de Servicios Operativos resolvió más del 80%. Línea Verde roza una vez más el récord anual, con 278, a razón de casi diez diarias

El Departamento de Eventos sigue muy activo, con 82 intervenciones

(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Servicios Operativos mantiene el elevado nivel en la atención de incidencias ciudadanas y trabajos propios durante el mes de septiembre y ha vuelto a igualar la segunda cifra más alta de 2022, con 611, idéntica cifra de julio, cerca del máximo histórico de junio, cuando se sumaron 619, y muy por encima del respiro de agosto, cuando se registraron 552. Eso significa que los distintos departamentos de la Concejalía que dirige Prudencio J. Ruiz continúa dando respuesta inmediata a la carga de trabajo diaria, sin que las vacaciones de parte del personal denoten merma alguna en la capacidad y eficiencia. El balance que publica mensualmente esta Área revela que en septiembre se conserva esa velocidad de crucero alcanzada en verano.

El índice de resolución de casos también sigue en un nivel bastante alto, aunque un poco por debajo de otras ocasiones, y supera el 80%, es decir, 490 resueltas con éxito. En Línea Verde se ha vuelto a producir un empujón, al llegarse a 278 avisos ciudadanos, frente a las 262 de agosto, equivalentes a una media diaria de 9,26.

 

La tendencia al alza de las peticiones y reclamaciones vecinales tramitadas a través de otros canales permite llegar a 160 incidencias, muy superior a meses precedentes. Se trata de: llamadas telefónicas, Registro Municipal de Entrada (presencial o telemático), particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones o notas interiores de otras áreas.

Las incidencias atendidas a raíz del propio servicio interno de diagnóstico de los SS. OO. se moderan un poco y suman 81, mientras que hay que sumar 10 actuaciones específicas en barriadas enmarcadas dentro de los planes de mejora que lleva a cabo el área. El departamento de logística para Eventos ha intervenido en 82 actos, lo que inequívocamente está relacionado con la temporada alta de fiestas y eventos públicos de verano, particularmente, con los espectáculos de El Portón y las fiestas de barriadas y urbanizaciones como grandes estrellas. Y es que septiembre es un mes en el que los actos siguen creciendo debido a las buenas temperaturas.

Prudencio J. Ruiz, a la vista de estas cifras, ha vuelto a felicitar a su equipo de operarios y personal administrativo por exhibir esa eficacia, aunque extiende su gratitud a la ciudadanía, ya que permite redirigir los esfuerzos de los Servicios Operativos en aras de una mayor eficiencia: “Los vecinos son, muchas veces, nuestros ojos y nuestros oídos y su cooperación resulta determinante para tener el municipio en perfecto estado”, concluye.