Entrega de Credenciales del Plan ‘Joven Ahora’ en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La delegada de Empleo Carmen Sánchez entrega en Alhaurín el Grande las credenciales del Plan ‘Joven Ahora’

15 jóvenes alhaurinos trabajarán durante los próximos seis meses en diferentes áreas municipales con el fin de adquirir experiencia profesional vinculada a una ocupación

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez, junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, han entregado esta mañana en las instalaciones del Área de Empleo, Formación y Desarrollo local las credenciales a los nuevos trabajadores municipales pertenecientes al plan ‘Joven Ahora’, que tiene como principal objetivo la promoción del empleo juvenil en la localidad.

Un programa puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Servicio Andaluz de Empleo y en colaboración con corporaciones locales como el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, estando financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJE 2014-2020).

Un total de 40 jóvenes menores de 30 años se beneficiarán de esta iniciativa durante los próximos meses en Alhaurín el Grande. En concreto, hoy comienzan a trabajar 15 de ellos que se incorporan a diferentes áreas municipales con el fin de adquirir experiencia profesional vinculada a una ocupación.

La alcaldesa Toñi Ledesma destacaba “la suerte de poder contar en el día de hoy con la presencia de la delegada de Empleo para iniciar este programa ‘Joven Ahora’, que va a dar la oportunidad a unos cuarenta jóvenes en total de tener un contrato de trabajo durante seis meses. Creo que es una magnífica oportunidad para los más jóvenes de entrar en el mundo laboral y deseo y espero que les sirva de trampolín para futuras oportunidades”.

La delegada por su parte manifestaba que “este programa es una ventana de oportunidades que se le abre ante sí a estos chicos y chicas. Para algunos de ellos es su primera experiencia laboral y con ella van a adquirir los conocimientos necesarios y las habilidades y destrezas para desempeñar una profesión en el mercado laboral”.

“En total con este programa vamos a contratar a 1.100 jóvenes menores de treinta años, que es sin duda un colectivo bastante castigado por el desempleo”, apuntaba la delegada.

Los jóvenes menores de treinta años que participan en este programa trabajarán en distintas áreas del Ayuntamiento desarrollando sus funciones como monitores socioculturales, administrativos, personal de limpieza, peones de horticultura y jardinería, barrenderos y pintores.

Aprovechando la visita, la delegada territorial de Educación junto a la alcaldesa han podido visitar otros programas formativos como el Programa de Formación y Empleo ‘Alhaurín el Grande I’, donde otros 15 jóvenes menores de treinta años mejoran sus posibilidades de inserción laboral gracias a los certificados de profesionalidad en ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de jardinería’ y el certificado de ‘Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes’ que podrán obtener a través de la cualificación en alternancia con la práctica profesional.