X Ciclo ‘Diálogos de Alhaurín’

Rojas Marcos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Un expresidente de la Junta y exalcaldes de Málaga y Sevilla, entre los invitados del X Ciclo ‘Diálogos de Alhaurín’

José Rodríguez de la Borbolla, Luis Merino y Alejandro Rojas Marcos forman parte del programa de conferencias que comienza el próximo 2 de noviembre en la Biblioteca. El político y escritor Rafael Ballesteros también asistirá

(Prensa Ayto Alh Torre)El que fuera presidente de la Junta de Andalucía en el periodo 1984-1990, José Rodríguez de la Borbolla, y el alcalde de Sevilla de 1991 a 1995, Alejandro Rojas Marcos, también diputado en el Congreso y fundador del Partido Andalucista, serán los cabezas de cartel de la décima edición del Ciclo ‘Diálogos de Alhaurín’, que organizan conjuntamente la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, el Área de Juventud y el Grupo GestionArte, en colaboración con la Fundacion para Jóvenes Creadores Antonio Gala, la Casa Museo Antonio Gala y la Editorial El Toro Celeste. Este encuentro, convertido ya en un clásico en Alhaurín de la Torre, tendrá como sede la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga, los días 2, 8 y 15 de noviembre, siempre a las siete de la tarde, y con entrada totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. La dirección del ciclo corre a cargo de Jesús Manuel Castillo.

Programación completa:

-2 de noviembre

Coloquio entre el histórico líder andalucista Alejandro Rojas Marcos y José Luis de Villar que servirá para presentar el libro Por un Poder Andaluz.Historia del Partido Andalucista (I):Los años de la clandestinidad 1965-1976).

-8 de noviembre

Diálogo Cultural: ‘La poesía a través de la creación, la traducción, la edición y la investigación’. Rafael Ballesteros (escritor, poeta y diputado constituyente) y Pedro J. Plaza (Premio Málaga de Investigación 2021 y becado Fundación para Jóvenes Creadores Antonio Gala).

-15 de noviembre

Sesión de clausura: Diálogo: ‘40 años de Estatuto de Autonomía de Andalucía’. José Rodríguez de la Borbolla (expresidente de la Junta de Andalucía) y Luis Merino Bayona (exalcalde de Málaga).