57 alhaurinos participan en cuatro itinerarios de POEFE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La alcaldesa Toñi Ledesma clausura cuatro itinerarios del programa POEFE donde han participado 57 alhaurinos

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha clausurado esta mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura cuatro itinerarios del Programa Operativo de Empleo Formación y Educación (POEFE) ‘Alhaurín el Grande 2025 – Cultura Integradora’ financiado por el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento.

A la clausura ha asistido la alcaldesa de la localidad Toñi Ledesma y la concejala de Formación, Empleo y Desarrollo Local, María Gracia Bravo, así como personal técnico y docente del programa.

Finalizan así los itinerarios de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo infantil y juvenil’, ‘Gestión administrativa y financiera del comercio internacional’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

Una acción formativa de inserción socio-laboral con obtención de certificado de profesionalidad, lo que ha permitido que los 57 participantes del programa puedan adquirir habilidades y competencias profesionales, ampliando su empleabilidad en diferentes sectores productivos.

El número total de horas lectivas han sido de 2.252, repartidas en formación específica, complementaria y transversal, además de prácticas profesionales en empresas colaboradoras.

En estos cuatro itinerarios han contado con una inversión aproximada de 560.000 euros, dando como resultado que un 40% de estos alumnos hayan tenido una oportunidad de trabajo fuera del programa gracias al desarrollo del itinerario.

La alcaldesa, durante su intervención manifestaba que “es un momento de satisfacción el poder comprobar que el esfuerzo de muchas personas, Ayuntamiento, instituciones y la inversión que se ha realizado en estos cuatro itinerarios han dado sus frutos ya que habéis aprovechado la oportunidad para adquirir formación valiosa y seguro, eso os va a abrir las puertas del mercado laboral”.

También mostraba el agradecimiento como Ayuntamiento a todas las personas involucradas que han hecho posible estos cursos; “agradecer a los técnicos municipales que han trabajado para ponerlo en marcha, a los participantes por haber confiado en el Ayuntamiento para formarse y también, a todos los formadores y empresas que sin duda han sido una parte muy importante en todo este proceso que hoy se culmina”.

El área de Formación y Empleo de Alhaurín el Grande continúa desarrollando diferentes itinerarios formativos de este programa POEFE. Para más información e inscripciones pueden consultar la web: https://poefeag2025.es/