Alozaina apuesta por la recuperación del baile tradicional pechero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El especialista en danza tradicional, Juan Navarro, será el encargado de impartir las clases

(Comunicación Ayto Alozaina) El Ayuntamiento de Alozaina ha apostado firmemente por la recuperación de sus dos bailes tradicionales: el bolero de Alozaina y el fandango de Jorox. El curso dará su inicio el próximo 4 de noviembre a partir de las 17:00 horas, se realizará en el Aula de Cultura del municipio y estará adaptado a todos los grupos de edad y a los diferentes niveles.

El curso será impartido por el experto en folclore y danza tradicional, Juan Navarro Suárez, que lleva toda una vida dedicada a la investigación, recopilación, reproducción y difusión del folclore autóctono andaluz, lo que le ha permitido poseer un archivo de más de 400 bailes tradicionales recopilados en toda la geografía andaluza. Actualmente, es el director de la Asociación Folclórica Cultural «Juan Navarro» de Torremolinos.

El Alcalde de Alozaina, Antonio Pérez ha destacado la importancia de la recuperación del baile tradicional autóctono para el municipio: «es una de nuestras señales de identidad y no podemos permitirnos como pueblo perder una parte tan importante de nuestra cultura e historia. Además de ser una oportunidad para los más mayores de recordar unos tiempos ya pasados, nos sirve para conectar a las nuevas generaciones con las tradiciones de sus abuelos».

Juan Navarro ha resaltado «el orgullo que supone para Alozaina ser el único pueblo de la provincia de Málaga que ha conservado el bolero, un baile que yo mismo he enseñado a bailar en otros municipios por lo que me resulta muy ilusionante ayudar a difundir y conservarlo en su pueblo de origen».

Las inscripciones se podrán realizar en el Ayuntamiento de Alozaina (de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00), llamando al número de teléfono 952480013 o a través del WhatsApp 621367603.