Famosos españoles que juegan pádel, el deporte de moda

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

El furor que genera un juego de pádel es incomparable y cada día aumenta la cantidad de personas que practican este deporte creado en México a finales de la década de los 60. El hecho de que la pista sea cerrada pero que mantenga la pelota en juego, permite que cada jugada sea muy dinámica e intensa. Practicar pádel hace un par de décadas atrás resultaba complicado por la escasez de pistas, pero ante el apogeo que ha tenido, cada vez hay más espacios destinados para su práctica y adicionalmente en sitios webs como padelot.com encontramos el resto de implementos necesarios para jugarlo. Otra de las razones del crecimiento de esta actividad es que muchos deportistas y miembros de la farándula española lo practican, haciéndolo más llamativo y atractivo. A continuación algunos famosos que practican pádel en el país.

José María Aznar

Durante su presidencia en los años noventa, fue una imagen común ver a José María Aznar jugar al pádel en su residencia de vacaciones en Oropesa del Mar, lo que lo convierte quizás en una de las primeras figuras públicas del escenario español en practicar este deporte. Pero el hecho de que fuera el presidente y lo difícil de acceder a las pistas (apenas y habían algunas en Madrid, la Costa del Sol, Marbella o Cataluña), le dio al pádel un perfil elitista. Tuvieron que pasar casi dos décadas para que este deporte tuviera una mayor y mejor recepción tanto para el espectador español como para los padelistas profesionales y amateurs. Y una vez que el pádel se establece, su crecimiento ha sido exponencial y para finales de 2021 había cerca de 14.000 pistas de pádel solo en España, un comportamiento similar al que ocurre en el resto del mundo.

Gerard Piqué y Carles Puyol

Gerard Piqué siempre está en todas. Y a la hora de pensar en deportistas que practiquen pádel de manera habitual, su nombre sale a flote. Suele vérsele en las pistas junto a su ex compañero en la defensa del Barcelona y la selección de España, Carles Puyol. Se dice también que esta pareja de futbolistas tiene una gran amistad con los padelistas Fernando Belasteguín y Pablo Lima, con los cuales han compartido en numerosos actos promocionales. Por su parte es común ver en las redes sociales de Puyol, comentarios y transmisiones de partidos de pádel, con lo cual no es solo un prácticamente habitual de este deporte, sino un gran promotor. Son tales las bondades de esta esta actividad que los entrenadores físicos de equipos de La Liga como Real Betis Balompié o Sevilla F.C., han realizado sesiones de entrenamiento en pistas de pádel.

Bertin Osborne

El multifacético Bertín Osborne ha declarado en más de una oportunidad su afición por este deporte, además de promover los múltiples beneficios que genera a la salud. Además se sabe que Osborne es gran amigo de la ex número 1 del pádel femenino: Carolina Navarro. En alguna de las ediciones del programa de Osborne “Mi casa es la tuya”, lo hemos visto conversando sobre pádel junto con el ex futbolista Michel o incluso practicándolo con el presentador de “La Resistencia”, David Broncano. Acciones que atraen al público a este novedoso deporte.

Ibai Llanos

Lo de Ibai Llanos siempre merece un capítulo aparte. Y es que todo lo que toca parece convertirlo en oro. En este caso no solo ha promovido el pádel desde la practicá, sino que ha organizado torneos de pádel de celebridades. Dicho torneo ya lleva dos ediciones y la unión del streamer del momento con uno de los deportes en tendencia, generó que la transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch, fuera el evento de pádel más visto en la historia de la misma. Esto ocurrió en el marco de para la primera edición, en julio de 2021. En las dos ediciones de este torneo han participado famosos como Saviola, Cristóbal Soria, DjMaRiiO, Siro López, Reven, TheGrefg, Tresco, y hasta el propio Llanos, entre otros. Con alguna aparición sorpresa de cómo no, Gerard Piqué. Todo un movimiento mediático que no hace más que sumar seguidores al pádel.