Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
La actuación, que ha ejecutado la Concejalía de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento, supone una completa renovación del que es uno de los principales accesos al Cementerio. Villanova adelantó otros proyectos en calles y vías públicas para aumentar la calidad de vida de los vecinos
(Prensa Ayto Alh Torre) En la tarde de este viernes ha tenido lugar la inauguración de la calle Gustavo Adolfo Bécquer tras las obras de mejora y reurbanización que se han llevado a cabo en estas últimas semanas. Los trabajos, encargados por el alcalde, Joaquín Villanova, han supuesto una renovación completa de esta vía, que supone uno de los principales accesos al Parque Cementerio desde la travesía urbana (avenida Reyes Católicos).
Al inaugurarse hoy, la calle estará abierta de cara a la festividad de Todos lo Santos y de los Fieles Difuntos, cuando se multiplican las visitas al camposanto. La actuación ha corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz y va en la línea de otras intervenciones similares que el Consistorio ha impulsado en otros barrios, con la idea de dejar la calle en un único nivel, con pavimento de hormigón impreso y para dar más protagonismo al peatón.
Los laterales son de color albero, al estilo del nuevo diseño de la calle Real y de los callejones de La Palmilla. Además, se ha aprovechado para renovar las redes e infraestructuras hídricas y de alumbrado, además de preparar las canalizaciones para soterrar el cableado de telefonía, que actualmente es aéreo.
El primer edil se mostró satisfecho con el resultado de la obra y aseguró que Alhaurín de la Torre es uno de los municipios que cuenta con uno de los mejores cementerios. Además, adelantó que están trabajando en próximas obras, las más destacadas son dos proyectos de circunvalación. Por último, Villanova hizo hincapié en que seguirán trabajando para que los vecinos se sientan cómodos en las calles donde habitan.