Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
La concejala Silvia Marín afirma que “entre otras demandas, falta seguridad, iluminación en los accesos, eliminar la Curva del Pájaro y que se le ceda para su uso la parte alta del equipamiento municipal para celebrar actividades”
(Nota de prensa PP Mijas) La secretaria general del PP de Mijas y concejala en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, ha mantenido un encuentro, en compañía de otros responsables del partido, con miembros de la directiva de la asociación del diseminado de La Alquería. Entre las principales demandas, Silvia Marín ha destacado a este periódico la importancia del arreglo y mantenimiento del firme de toda la carretera que sube hasta La Alquería. Aun sabiendo que es zona rural y que carece de infraestructuras, los vecinos le transmitieron su inquietud acerca de la falta de iluminación con farolas solares-fotovoltaicas en las paradas de autobuses, así como pasos de cebra, “pero no se los ponen por no haber iluminación, de ahí la importancia de colocar las citadas farolas o incluso con catadriótipcos-ojos de gato, y así poder señalizar los pasos de peatones que cruzan las paradas del transporte público”, aclara Marín.
Otra de las reivindicaciones es eliminar la Curva del Pájaro, “una demanda que llevan 20 años pidiendo y siempre prometen arreglarlo, y nunca llega, y es una de las curvas más peligrosas de acceso al diseminado”, apunta.
También reclaman presencia policial, “ya que la carretera se ha masificado de tráfico y sufren exceso de velocidad, por eso inciden en que acuda asiduamente la Policía Local”.
Desde la Asociación de Vecinos La Alquería insisten en la necesidad de instalar toldos en el parque Rubén, así como la cesión, por parte del Ayuntamiento, de la parte alta de la asociación, “donde está el bar, para que lo lleve un socio y así poder abrir los fines de semana y los vecinos puedan tener un sitio donde reunirse y poder hacer actividades”. Por último, la limpieza y el desbroce de caminos son otras dos demandas claves de este colectivo.