Luz y Ánimas de Alhaurín de la Torre estrena nuevo estandarte y enseres

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La calle del Chorrillo fue escenario de una emotiva misa de bendición y presentación

La Virgen será trasladada mañana, día 31, hasta el Cementerio para su tradicional procesión del Día de Todos los Santos

(Prensa Ayto Alh Torre) En la mañana de este sábado tuvo lugar una emotiva misa en honor a Nuestra Madre de Luz y Ánimas en la calle Doctor Fleming, más comúnmente conocida como el Chorrillo. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal quisieron acudir al acto.

Durante la cita, se estrenaron diversas prendas y enseres como son el nuevo estandarte de las Ánimas Benditas, el rosario dorado en piedras de ojo de tigre con lágrimas de cristal, la corona sol de plata, encaje para rostrillo, hábito carmelita de terciopelo marrón bordado en oro fino, manto de vistas bordadas en oro fino y tisú de color blanco hueso. Las piezas bordadas se han realizado en los talleres Arte Sacro Alcántara.

El presidente de la Asociación de Nuestra Madre de Luz y Ánimas, Emilio Jáuregui, hizo una valoración muy positiva del acto y aseguró que cada vez son más las personas que tienen fe y devoción por esta Virgen. Además, destacó la unión que existe entre todos los hermanos que se vuelcan con la organización de cada acto.

El lunes, 31 de octubre, tendrá lugar el traslado de subida al Cementerio y el martes 1 de noviembre será el regreso a su capilla.